Subscribe Us

 


Comerciantes del mercado binacional denuncian competencia desleal

DAJABÓN, RD.- Alrededor de 20 comerciantes se presentaron frente al Instituto San Ignacio Loyola, donde una Alta Comisión Gubernamental realizaba una reunión de trabajo, a protestar por la venta de mercancía en el patio de la oficina local de la Dirección General de Aduanas.
El comerciante Deogracia Núñez, quien fungió de vocero, dijo que mercancías destinadas a la exportación es comercializada en el recinto de Aduanas.
“Creemos que es una competencia desleal al mercado binacional. Ellos están interrumpiendo el comercio que tenemos que hacer legal”, consideró.
Denunció que esos comerciantes compran la mercancía en tránsito, la cual va destinada a exportación, exenta de impuestos y la venden en el patio de Aduanas.
Núñez pidió al director de Aduanas, Fernando Fernández, que investigue los funcionarios aduanales de esta ciudad, a quienes acusó de actuar en complicidad con los supuestos exportadores.
Respecto a esa situación, Fernández dijo que se va a revisar ese caso, por lo que recibirá en su despacho a los afectados.

La protesta se produjo en el contexto de la visita de una comisión integrada por el canciller Andrés Navarro, el ministro de Defensa, teniente general Máximo Muñoz Delgado; los directores de Aduanas, Fernando Fernández; de Migración, José Ricardo Tavera; Miguel Cruz, del Consejo de Desarrollo Fronterizo, para propiciar un acercamiento a la gestión fronteriza.

Publicar un comentario

0 Comentarios