Subscribe Us

 


FUDONIDE celebra fiesta navideña a la comunidad de Villa Mella

Fueron reconocidas la periodista Miguelina Santos y la coronela Raisa Núñez Lantigua por la colaboración que siempre brindan a esa fundación. 


SANTO DOMINGO NORTE, República Dominicana.- Como es tradición, la Fundación Dominicana para la Niñez y el Desarrollo (FUDONIDE), festejó la Navidad con la comunidad de Punta Licey Villa Mella, a la cual asistieron
decenas de familias de escasos recursos.

Esta actividad estuvo encabezada por su directora, la diseñadora Marisol Henríquez, quien estuvo acompañada por un grupo de colaboradores que trabajan arduamente en el desarrollo de las diferentes eventos que organiza esta entidad sin fines de lucro.

Al dar las palabras de bienvenida, Henríquez dijo que esta actividad la organizan con amor, “pues sabemos lo importante que es para ustedes tener este momento de alegría, en el que celebran como una gran familia la llegada del Niño Jesús”.

El general Miguel Ángel Cordero Mejía, quien no pudo estar presente en esta celebración, sí lo hizo a través de una llamada telefónica en la que agradeció a Dios por regalarle felicidad y salud a esta comunidad, con la cual se ha identificado desde hace más de dos décadas, haciendo suyo los problemas sociales y familiares que les afectan.

Durante el desarrollo de la misma fueron reconocidas dos mujeres que siempre han apoyado a FUDONIDE: la periodista Miguelina Santos, y la coronela Raisa Núñez Lantigua, quien colabora en los operativos médicos que esta fundación realiza de manera permanente. Ambas, se comprometieron a seguir colaborando con las acciones que realiza FUDONIDE; todas destinadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Punta Licey en Villa Mella.

El evento fue conducido por Mía Cepeda, y estuvo amenizado por la banda de música de la Marina de Guerra, así como por agrupaciones juveniles del medio artístico. La comunidad se hizo representar por jóvenes talentosos que se expresaron a través del baile y el canto.

Marisol Henríquez agradeció a “todas las entidades y personas que han confiado en esta fundación como un canal que lleva amor, alegría y felicidad a esta comunidad tan necesitada”.

En ésta,  los adultos participaron en concursos, rifas, regalos y recibieron canastas navideñas; mientras que los infantes recibieron dulces y un delicioso arroz con leche que Marisol Henríquez preparó especialmente para la ocasión.

Sobre FUDONIDE
La Fundación Dominicana para la Niñez y el Desarrollo (FUDONIDE), es una institución benéfica, sin fines de lucro, establecida desde hace 20 año en este sector de Punta Licey, Villa Mella, en el que cuenta con un Dispensario Médico en el que se ofrecen los servicios de: ginecología, pediatría, medicina general, odontología y psicología, entre otras áreas.

Además, realizan programas educativos como: cursos de costuras, pedrería, pintura y otras manualidades.
De igual manera, celebran el día de las madres con una gran fiesta dedicada a la familia, donde todos disfrutan de un almuerzo, rifas y regalos; el día de los Santos Reyes, en el que cada niño recibe juguete. También, se realizan campamentos de verano, dirigido como un premio a los niños que han tenido un desempeño académico eficiente, entre otras actividades.


El objetivo de labor social de esta entidad, es alejar a los jóvenes de los vicios y la delincuencia, para así fomentar una cultura sistémica-familiar, donde reine el amor, el progreso y la fraternidad.

Publicado por Robinson Castro/atmosferadigitalrd@gmail.com/@zamberos.  

Publicar un comentario

0 Comentarios