Subscribe Us

 


OPTIC ofrece apoyo al COE con línea *462 en operativo navideño

Por Robinson Castro/atmosferadigitalrd@gmail.com/@zamberos.             
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) ofreció apoyo al operativo “Pascua Segura por los Valores 2014-2015” enlazando su línea *462 con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El director general de la OPTIC, Armando García, informó que el Centro de Contacto Gubernamental, a través de su línea *462, estará brindando asistencia al COE en dos fases estratégicas, la primera fase inició el pasado día 24 a las 2:00 de la tarde y concluyó este jueves 25 a las 6:00 de la tarde. La segunda fase iniciará el martes 30 de diciembre a las 2:00 de la tarde y concluirá el jueves 1 de enero del 2015 a las 6:00 de la tarde.

“Como es costumbre, nuestro apoyo a los operativos del COE se fundamenta en servir de enlace entre el ciudadano y el COE para que así los dominicanos puedan disfrutar en familia de una pascua más segura. Facilitamos la línea *462 para una comunicación directa y libre de costo desde cualquier lugar del territorio nacional, a través de cualquiera de las diferentes prestadoras y desde cualquier teléfono,  fijo o móvil”, expresó García.

El operativo “Pascua Segura por los Valores 2014-2015” cuenta con 32,455  personas que estarán distribuidos en las principales zonas de todo el territorio nacional.


En esta ocasión el proyecto tendrá 1,502 puestos de socorro, habrán distribuidas 126 ambulancias, 3 helicópteros ubicados en puntos estratégicos previamente establecidos en las autopistas y las carreteras, además de 90 unidades de respuesta inmediata, 4 unidades de rescate vehicular ubicadas en carreteras y puntos estratégicos y 9 centro de mandos regionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios