Subscribe Us

 


OPTIC RD electa en Comité Ejecutivo de Gobierno Electrónico América Latina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), en representación del país, fue electa este jueves miembro del Comité Ejecutivo de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y El Caribe (RedGEALC), junto a Belice, Colombia, Chile, México, Guatemala, Argentina y Uruguay.

La propuesta a favor de República Dominicana fue realizada por la Secretaría Técnica de la RedGEALC y escogida durante la plenaria que se celebrara en el marco de la III Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico, actividad organizada por la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y El Caribe, con el auspicio de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarollo (BID), en Colombia.

El director general de la institución,  ingeniero Armando García, afirmó sentirse privilegiado y honrado porque los esfuerzos de la OPTIC y su equipo de trabajo hayan merecido el reconocimiento de ese importante organismo.

“La obtención de esta nueva meta, continúa colocando a nuestro país y al trabajo de la OPTIC, dentro de los líderes de la región y afianza nuestro objetivo de estar en los primeros lugares del Caribe al finalizar la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina”, expresó el funcionario.

RedGealc
 La Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (RedGealc) reúne a las autoridades de Gobierno electrónico de los países miembros de la OEA.

Esa composición la transforma en un instrumento único para impulsar la cooperación horizontal, el apoyo a la elaboración de políticas de e-gobierno centradas en el ciudadano, la formación de los funcionarios públicos, el conocimiento de aspectos claves de la construcción de una estrategia nacional de gobierno electrónico, y el intercambio de soluciones y expertos entre los países de la región. 

El objetivo general de la entidad es apoyar las políticas de gobierno electrónico en Latinoamérica que ubiquen al ciudadano y en particular a las poblaciones más vulnerables en el foco y de la atención y servicios gubernamentales.

Por Robinson Castro.

@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios