Subscribe Us

 


Abinader dice crece impresiĆ³n de que la frontera es tierra de nadie

SANTIAGO RODRƍGUEZ, RepĆŗblica Dominicana.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader,  reclamĆ³ al Gobierno del presidente Danilo Medina adoptar las medidas necesarios para detener la creciente inmigraciĆ³n ilegal haitiana  y asegurĆ³ que entre los dominicanos residentes en la Frontera   crece la impresiĆ³n de que esa zona se estĆ” convirtiendo en “tierra de nadie”.

Dijo que la queja mĆ”s extendida que ha recibido durante su recorrido de fin de semana por varias comunidades  de DajabĆ³n y Santiago RodrĆ­guez, es la pobre inversiĆ³n pĆŗblica y la creciente inseguridad que afecta principalmente a los productores agrĆ­colas de la zona.

AdvirtiĆ³ que si el Gobierno no asume el problema fronterizo como una prioridad de Estado, seguirĆ” creciendo el nĆŗmero de dominicanos que abandonan sus comunidades, permitiendo que esos territorios sean ocupados por haitianos ilegales. ConsiderĆ³ inconcebible que el Cuerpo de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) solo cuente en la actualidad con poco mĆ”s de mil 100 efectivos para cuidar una frontera que tiene  mĆ”s de 382 kilĆ³metros.

Abinader  reiterĆ³  que el Estado Dominicano no  estĆ” cumpliendo el mandato de la  ConstituciĆ³n de la RepĆŗblica que  declara de supremo  interĆ©s nacional la seguridad, el desarrollo econĆ³mico, social y turĆ­stico de la Zona Fronteriza, asĆ­ como su integraciĆ³n vial, comunicacional y productiva.

Dijo que ese  mismo artĆ­culo establece  que Los poderes pĆŗblicos elaborarĆ”n, ejecutarĆ”n y priorizarĆ”n polĆ­ticas y programas de inversiĆ³n pĆŗblica en obras sociales y de infraestructura  para asegurar el desarrollo de la zona.

Encabeza encuentro en Sabaneta
 Abinader hablĆ³ luego de participar en un  masivo encuentro  en el municipio de San Ignacio de Sabaneta, de Santiago RodrĆ­guez, donde se reuniĆ³ con empresarios y representativos de la zona y pasĆ³ revista a las estructuras provinciales y municipales  de su proyecto presidencial.

El economista y empresario se manifestĆ³ convencido de que su proyecto presidencial ha logrado alcanzar un respaldo prĆ”cticamente plebiscitario, tanto dentro como fuera del Partido Revolucionario Moderno, tal como lo ha podido constatar durante sus recorridos en el paĆ­s y en las seccionales del exterior y mediante las encuestas mĆ”s creĆ­bles que se han venido publicando.

Entre los dirigentes que participaron en el encuentro estuvieron  NicolĆ”s LĆ³pez, coordinador provincial; Freddy Coronado, coordinador municipal; Daniel RodrĆ­guez, encargado de organizaciĆ³n; Vicente FafĆ”n, encargado electoral; Venecia Taveras, encargada de la mujer, Dalvis Rivas, encargado provincial de la juventud e Irbis  Vargas, encargado de la juventud municipal.

Igualmente, los dirigentes  Pedro Juan DilonĆ©, Juan de Dios RodrĆ­guez, Filiberto ChĆ”vez, Lorenzo Rosario,  Emiliano RodrĆ­guez, Onza Carrasco, vicealcaldesa; FĆ©lix Marte, presidente de la Sala Capitular; Domingo EstĆ©vez, Alejandro RodrĆ­guez y FĆ©lix Almanzar.

 Abinader estuvo acompaƱado del ex senador de la provincia SĆ”nchez RamĆ­rez y pasado presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Vicente SĆ”nchez Baret; del diputado JosĆ© LĆ³pez ChĆ”vez, del alcalde de GuayubĆ­n, Samuel Toribio;   la licenciada  Sarah Paulino, encargada nacional de la mujer del proyecto presidencial; y RamĆ³n Ernesto PĆ©rez, entre otros dirigentes nacionales del PRM.

Publicado por Robinson Castro.

@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios