Subscribe Us

 


Celebran en RD “Semana de la Competencia”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La promoción de la cultura de la competencia y su rol en la eficiencia económica de los sectores productivos nacionales serán los ejes dominantes en la “Semana de la Competencia”, que se inicia este lunes por primera vez en el país con distintas actividades y la participación de connotados especialistas locales e internacionales.

Entre las personalidades extranjeras invitadas figuran el doctor Mario Bergara, ministro de Economía y Finanzas de Uruguay; Celina Escolan,  magistrada del Tribunal Constitucional Adjunta  y ex Superintendente de Competencia de El Salvador, así como Marina Bidart, economista especializada en competencia y consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

La actividad, que arranca a las 9:00 de la mañana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores con una charla magistral dirigida a diplomáticos y embajadores, busca también estrechar relaciones con los agentes económicos vinculados a la Ley 42-08, que crea la Comisión Nacional de Defensa de Competencia.

 “Poniendo la competencia en la agenda de la República Dominicana y creando conciencia sobre ella, ganamos todos: los ciudadanos, los sectores productivos y el gobierno. También aprovechamos experiencias significativas con el objetivo de sentar las bases para una cultura de competencia justa”, manifestó Michelle Cohén, presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

La Semana de la Competencia continuará el martes con un conversatorio especialmente dirigido a los magistrados del Tribunal Superior Administrativo y de la Suprema Corte de Justicia, que tendrá lugar en la sede del alto tribunal, mientras que el miércoles los invitados internacionales harán una serie de visitas oficiales.

Cohén informó que uno de los momentos más importantes del evento será el Primer Foro Nacional de Competencia de Mercados, que se llevará a cabo en el Auditorio del Banco Central y que estará dirigido a empresarios, representantes del Gobierno, bufetes jurídicos, organismos multilaterales  y al público en general interesado en el tema.

La Semana de la Competencia incluye como actividades de cierre, a celebrarse el viernes, una conferencia magistral en INTEC, Santo Domingo, así como una cátedra magistral en Santiago para lanzar el Programa de Educación en Derecho de la Competencia en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Asimismo, contempla una charla magistral en la Acaldía de Santiago, dirigida a los sectores empresariales, firmas de abogados, funcionarios públicos y prensa especializada.

En la ciudad cibaeña será también presentado del Programa de las Jornadas de Promoción de Cultura de Competencia en el interior del país.

Publicado por Robinson Castro.

@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios