Subscribe Us

 


MOCHOTRAN pide al gobierno complete programa de tarjetas bonogás a choferes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN) reiteró este viernes su solicitud al Gobierno para que se complete de inmediato el Programa de Tarjetas Bonogás, ya que en la actualidad cerca del 50 por ciento de los choferes del país no disponen de ese beneficio compensatorio.

Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de la organización, dijo que en MOCHOTRAN hay más de 5 mil choferes que no tienen la tarjeta bonogás, quienes acataron la decisión de rebajar los pasajes.

El sindicalista agregó la falta de ese subsidio le causa pérdidas considerables, ya que los costos de operación están muy elevados.

“Existe una desigualdad imperdonable,  ya que muchos choferes disponen del beneficio de RD$3 mil 420 pesos que les da la tarjeta bonogás, y otros choferes, sin ese beneficio, brindan el servicio de transporte al mismo precio, lo que no se justifica bajo ninguna circunstancia”, enfatizó.

Pulinario precisó que en varias ocasiones ha informado al gobierno que los RD$3 mil 420 pesos de la cobertura actual de la tarjeta bonogás resultan insuficientes, por lo que reiteró su llamado al presidente Danilo Medina para que ordene el aumento a RD$5 mil pesos.

 Manifestó que las rebajas aplicadas en los pasajes significan pérdidas cuantiosas para los choferes, que van desde RD$400 a RD$600 pesos por día.

Señaló que si el gobierno no completa el programa de Tarjetas Bonogás y eleva la cobertura de la misma a RD$5 mil pesos, a los más de 22 mil choferes afiliados a MOCHOTRAN no les queda otra opción que paralizar todas sus unidades porque no pueden seguir operando en las actuales condiciones.

El dirigente choferil sostuvo que a la pérdida de los choferes se suma los altos precios de piezas, neumáticos, baterías, artículos que los precios se han disparado en más de un 200 por ciento.

Publicado por Robinson Castro.
@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios