Subscribe Us

 


Relaciones Exteriores y Desarrollo Fronterizo coordinan iniciativas fronterizas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Miguel Bejarán, se reunió con al ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, con el objetivo de coordinar estrategias para lograr un diagnóstico acabado de la situación de las comunidades ubicadas en la frontera.

En un despacho de prensa se explica que la reunión se llevó a cabo en el despacho del canciller Navarro, donde se analizó un legajo de documentos aportados por Bejarán, sobre las actividades realizadas por la DGDF en los ámbitos de infraestructura productiva, salud, educación, social y comunitario.

Añade que el propósito de edificar al funcionario diplomático acerca de las necesidades básicas de los habitantes de las localidades de la frontera que separa la República Dominicana y la de Haití.  

Esta es la primera reunión que Navarro realiza con una institución que trabaja directamente por el desarrollo en la región de la frontera, luego de dejar iniciados los trabajos de identificación de la problemática de la zona, producto de una visita realizada a la provincia Independencia.

Al concluir la reunión, ambos funcionarios se comprometieron a trabajar en coordinación para lograr la articulación con otras entidades públicas, con miras a fortalecer las iniciativas plasmadas en sus planes de acción, tendentes a desarrollar las áreas de inversión, gestión de servicios, medio ambiente, seguridad, control territorial y migración.

Bejarán dijo confiar en la nueva política del Ministerio de Relaciones Exteriores, que ha decidido enfrentar la problemática de la frontera, y cuyo titular, Andrés Navarro, ha entendido que si las comunidades de la región no se desarrollan; permitiendo a su gente permanecer en ellas, el problema migratorio seguirá siendo una amenaza.

De su lado, el Canciller agradeció la visita, al tiempo que reconoció la disponibilidad del funcionario para viabilizar la solución a los problemas que aquejan la zona, a través del desarrollo de sus fuentes de producción, así como de un amplio programa social.

Bejarán estuvo acompañado por el encargado del departamento de Planificación de esa institución, José Luis Socias y por el titular del departamento de Desarrollo Social y Comunitario, José Espaillat.

Publicado por Robinson Castro.

@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios