Subscribe Us

 


Anuncian creación del Centro Cultural Mella

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El próximo año, con motivo de la celebración del bicentenario del nacimiento del prócer Ramón Matías Mella, un grupo de personalidades del orden histórico, cultural, artístico y comunitario se han unido para la creación del Centro Cultural Mella. 

El Centro Cultural Mella tiene como misión promover, motivar, propagar y promocionar la obra patricia de Ramón Matías Mella, con el objetivo de que las presentes y futuras generaciones  de dominicanos tengan un conocimiento cabal, verdadero e histórico de su aporte.

Al anunciar la creación de esa institución, su director ejecutivo, Manolo Prince, dijo que con ese fin será establecido un programa cultural, educativo, artístico y social.

Dijo que para la difusión de esa labor harán una campaña a través de medios escritos, radiales, televisivos y digitales para dar a conocer tanto a nivel nacional como internacional. 
“Con ese fin estableceremos alianzas estratégicas con ministerios, instituciones culturales y educativas, centros de enseñanzas, clubes deportivos, sociales y recreativos a todo lo largo y ancho del territorio nacional, así como en la diáspora dominicana”, aseguró.

Informó que están dando los pasos necesarios para la remodelación y readecuación de la casa donde nació el prócer,  la cual será la sede central del proyecto,  ubicada en la Ciudad Colonial, en la calle Sánchez #206, entre El Conde y Arzobispo Nouel, colinda con el local de La Sociedad Secreta La Trinitaria en la calle Arzobispo Nouel, frente a la iglesia del Carmen.

El local tendrá varios espacios para la implementación de los programas, entre ellos: el Museo de Mella, la galería de arte y artesanías, oficinas administrativas, bar y cafetería, Gift Shop, biblioteca, salón de actos y anfiteatro.

 La Junta de Directiva del Centro Cultural Mella está compuesta por Federico Fondeur, presidente; Miguel Pimentel y José Bobadilla, vicepresidentes; Manolo Prince, secretario; Luisa Jorge, tesorera; José Guerrero y José Chez Checo, miembros.

Publicado por Robinson Castro.
@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios