Subscribe Us

 


Jesús Feliz lamenta diputados no consensuaran aprobación de Ley de Partidos Políticos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Jesús Feliz, aspirante a alcalde de Santo Domingo Norte por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó este viernes como lamentable que los diputados no pudieran ponerse de acuerdo para aprobar  la Ley de Partidos Políticos.

Agregó que con esa actuación los legisladores niegan a la población la posibilidad de contar con un marco institucional que fortalezca a las organizaciones política.

“Con la no aprobación del anteproyecto de ley, los partidos no cuentan con un instrumento jurídico moderno, que además de transparentar los recursos de financiación de las campañas, haga de los procesos internos de selección de candidatos un sistema más viable y confiable”, dijo Feliz.

Consideró que esa ley está llamada a ser un instrumento de consolidación y fortalecimiento de la democracia.

Manifestó que apoya el llamado hecho por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, para que los principales líderes políticos convoquen una cumbre que logre el mayor nivel de consenso en la aprobación de esa pieza legislativa y la ley del Régimen Electoral.

Además,  opinó que si hay voluntad esas leyes pueden ser aprobadas en los próximos días y entrar en vigencia para que sean aplicadas para las elecciones del 2016.


Sostuvo que con la aprobación de esa ley se erradicaría para siempre la cultura del fraude que empaña permanentemente los procesos internos de los partidos políticos y las elecciones generales.

Publicado por Robinson Castro.
@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios