Subscribe Us

 


Profesionales no docentes que aprueben oposición serán formados como maestros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación formará como maestros a aquellos profesionales que, sin ser docentes diplomados, aprueben el concurso de oposición de este año, informó este viernes la institución en un comunicado.

De este modo, los que pasen la prueba y no tengan el título universitario correspondiente, "serán sometidos a un proceso de habilitación docente antes de ser integrados a las aulas a impartir clases", dijo el ministro de Educación Carlos Amarante Baret.

Ha sido una novedad abrir un concurso de oposición en el que participaron profesionales de otras áreas y que éstos, masivamente, hayan respondido.

Esta medida obedece a que el sistema educativo ha estado operando desde hace muchos años con un déficit de profesores para las áreas de ciencias y matemáticas en el tramo de educación media, por lo que "se están procurando maestros con estos fines".

"En la medida en que ellos vayan adquiriendo habilidades, entonces irán supliendo ese déficit terrible que tiene la escuela e irán entrando paulatinamente" a formar parte del sistema, señaló.

Amarante Baret destacó que los opositores que provengan de otras áreas profesionales tendrán que cumplir con este proceso, ya que para trabajar con jóvenes necesitan ciertas destrezas en el manejo de grupos y en las técnicas de aprendizaje.

"Lo que queremos es que los profesionales que se incorporen vengan para siempre a la escuela, eso es lo que queremos", indicó el ministro.

Publicado por Robinson Castro.

@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios