Subscribe Us

 


Ataque con cuchillos en estaciĆ³n de trenes en China deja 9 heridos

BEIJIN, China (AP).- Al menos dos atacantes con cuchillos agredieron a varias personas en una estaciĆ³n de trenes en el sur de China el viernes, hiriendo a nueve de ellas y la policĆ­a matĆ³ a tiros a uno de los agresores, dijeron las autoridades.

El segundo atacante fue capturado, dijo la policĆ­a de la ciudad de Guangzhou en una declaraciĆ³n. El incidente es investigado y no se habĆ­a determinado aĆŗn un motivo, dijo la policĆ­a.

La agencia noticiosa oficial Xinhua dijo que uno de los policĆ­as que disparĆ³ resultĆ³ herido en un pulgar, pero no estaba claro de inmediato cĆ³mo. Xinhua reportĆ³ ademĆ”s que uno de los atacantes persiguiĆ³ a una mujer y a un niƱo, que cayĆ³ al suelo.

Fotos y video colocados en medios sociales al parecer mostraron que el ataque ocurriĆ³ en una plaza en las afueras de la estaciĆ³n de trenes. Un video mostraba a un hombre con un cuchillo de carnicero junto a un puesto de ventas mientras un policĆ­a se le acerca con una porra. Varias fotos mostraron manchas de sangre en el pavimento.

El ataque ocurriĆ³ en un perĆ­odo delicado a causa de la reuniĆ³n del 5 al 15 de marzo en Beijing del Congreso Nacional del Pueblo, la legislatura china.

Hace un aƱo, un ataque similar en una estaciĆ³n de trenes en la sureƱa ciudad de Kunming dejĆ³ 29 muertos. Las autoridades responsabilizaron a separatistas de la provincia occidental de Xinjiang.

Publicar un comentario

0 Comentarios