Subscribe Us

 


UERS inaugura tercera etapa de electrificación de cuarteles de PN en Bonao

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con una inversión de RD$57 millones de pesos, la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) inauguró este viernes la tercera etapa de la electrificación de 100 destacamentos de la Policía Nacional.

Con esa inauguración, la UERS ha ejecutado un 80 por ciento de la electrificación de los destacamentos a nivel nacional y  cumple con el acuerdo suscrito entre ambas instituciones del estado de electrificar con energía fotovoltaica a 444 cuarteles policiales.

La directora  general de la UERS, Thelma Eusebio de López,  puntualizó que los trabajos  realizados hasta el momento fortalecen la visión ciudadana respecto a la seguridad pública y otorga a los destacamentos un ambiente de eficiencia en su labor a realizar con el uso de la energía limpia que permite mayores controles administrativos y ahorros de recursos.  

De su lado, el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional, expresó que la nueva entrega de la electrificación de esos 100 destacamentos entregados por la UERS, esa institución se fortalece en los espacios públicos, garantizando las herramientas de seguridad en cada municipio del país.

El acto de inauguración se realizó en la explanada de la Policía Nacional de Bonao, con la presencia de representantes gubernamentales, empresarios, líderes comunitarios y agentes de todos los rangos.

La obra consiste en la instalación de 2.4 y 6  paneles solares de 250 watts, para una media de 4 paneles por destacamento, equivalente a 80 kws de potencia total. Cubrirá 750 metros cuadrados de superficie y generará 3500 kw/h por día, con un total mensual de 100,000kw/h, con un ahorro aproximado de RD$ 12 millones de pesos anuales.

Publicado por Robinson Castro.

@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios