Subscribe Us

 


ONAPI comparte estrategias para la construcción de marcas sólidas en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial  (ONAPI) celebró la conferencia magistral “Construyendo una Marca Sólida”, dirigida a directores y gerentes de mercadeo de las empresas, representantes de universidades y de centros de investigación, con la finalidad de fortalecer el sistema marcario del país. 

ONAPI se ha propuesto motivar a sus clientes-ciudadanos, representantes de los sectores productivos nacionales,  a  identificar que tan buena es su marca, para lo cual trajo al país a Patricia Victoria Gamboa Vilela, abogada peruana, catedrática universitaria, especialista en el área de marcas e indicaciones geográficas,  consultora de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

 El evento, celebrado en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), fue presidido por la directora general de ONAPI, doctora Ruth Alexandra Lockward e Ignacio Méndez, viceministro de Industria y Comercio y encargado de Fomento a las Pymes.

Al dar las palabras de bienvenida, Lockward abogó porque los productores y comerciantes  antes de invertir en sus productos, hagan uso de los servicios del sistema de Propiedad Industrial  e “inviertan en la creación de una marca con fortaleza comercial, que les garantice un desarrollo sostenible y la capacidad de expandirse, de crecer y, sobre todo, de sobresalir en un mercado cada vez más competitivo”.

“Usted puede estar seguro de que si su marca es sólida, distintiva, obtendrá grandes beneficios  en  favor suyo y del desarrollo del país, porque su protección a través del registro y  una adecuada gestión aseguran un futuro comercial lleno de utilidades”, aseguró la funcionaria.

 Esa actividad se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual que se celebra el 26 de abril de cada año.

Publicado por Robinson Castro.

@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios