Subscribe Us

 


Inicio del año escolar corre peligro en la comunidad Las Caobas de la provincia Santiago Rodríguez

SANTIAGO RODRÍGUEZ, República Dominicana. - La comunidad educativa en Las Caobas amenazó con no iniciar año escolar 2015-2016 debido a las condiciones del local en donde se imparte docencia a los estudiantes del nivel secundario.

Al quedar juramentado un comité pro-construcción del liceo, los padres, madres, profesores y los representantes de la Asociación de Padres Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) deploraron que en cinco años no se haya concluido la construcción del liceo TV Centro de Las Caobas.

La directora del liceo, Ángela Jerez, explicó que llevan cuatro años operando dos centros en un solo recinto, pero que todo ese tiempo han escuchado promesas que no han sido cumplidas.

Asimismo, agregó que los trabajos de construcción iniciaron en agosto del 2014, pero que desde noviembre no pagan al ingeniero contratista, lo que ha provocado la paralización de los trabajos.

Los maestros de Las Caobas dijeron que llevan cinco años superando debilidades, apilados en muy pocas aulas y cocinando para los estudiantes debajo de los árboles.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional San Ignacio de Sabaneta, licenciado Ángel Francisco Cuello, condenó que luego de lo que llamó “estafa al Estado”, refiriéndose a la construcción de la escuela en donde también ha funcionado el liceo, se siga castigando a la comunidad educativa de Las Caobas con la paralización de los trabajos para edificar su liceo.

De su lado, el presidente de APMAE del Distrito Educativo 09-03, licenciado Carlos Cabrera, consideró un irrespeto de las autoridades provinciales y del gobierno central  que todavía a cinco años  el liceo TV Centro Las Caobas no cuente con un local apropiado para la formación de los estudiantes de la zona.


Los comunitarios de Las Caobas amenazaron con paralizar la docencia en la escuela de jornada extendida y en el TV Centro Las Caobas, acción que fue respaldada por los representantes de la APMAE y por el presidente de la ADP.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter:zamberos.
Instagram: atmosferadigital.

Publicar un comentario

0 Comentarios