Subscribe Us

 


Publican libro “Sabaneta 170 años de Historias y Heroísmo”; cronología del 1844 al 2015

SANTIAGO RODRÍGUEZ, R.D.- El arquitecto Ricardo González Quiñones, catedrático universitario, escritor y gestor cultural, ha puesto a circular su nueva obra titulada “Sabaneta 170 años de Historias y Heroísmo”.

Es una cronología desde los años 1844-2015 y contiene 170 páginas cuyo acto realizado en el salón Profesor Juan Bosch de la Gobernación Provincial de aquí causando expectativas al que asistieron decenas de personas de los diferentes estratos sociales.

Se trata de narraciones sobre hechos históricos acaecidos desde 1844 al 2015 en función de su relevancia, impactos y consecuencias, cuyo prólogo estuvo a cargo del catedrático universitario Pedro Carreras Aguilera y el maestro de ceremonia fue el locutor Danny Gómez.

Carreras Aguilera dijo que la provincia Santiago Rodríguez es sin dudas la "Cuna de la Restauración de la República"; “tierra de héroes, heroínas y de historias”.

González Quiñones habló de su contenido, búsqueda y peripecias en la  localización de datos históricos, ya que hay instituciones estatales que ni siquiera archivos tienen, enumeró los nombres de decenas de personas colaboradoras y agradeció sus gestos.


En su nueva obra literaria se consignan pormenores de hechos y acontecimientos históricos, políticos y  sociales acaecidos en sucesos,  que por sus efectos exigen ser renombrados y recordados por la actual generación y la porvenir.

Publicar un comentario

0 Comentarios