Subscribe Us

 


Bayer lanza Jaydess, nuevo Sistema Intrauterino de anticoncepciĆ³n

SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- Desde este miĆ©rcoles estĆ” disponible en RepĆŗblica Dominicana un nuevo anticonceptivo de larga duraciĆ³n que ofrece una protecciĆ³n eficaz frente a embarazos no planificados durante un periodo de hasta tres aƱos.

Jaydess, es el sistema intrauterino (SIU) mĆ”s pequeƱo del mercado que proporciona una opciĆ³n nueva y atractiva para mujeres a las que su mĆ©todo anticonceptivo actual les pueda resultar incĆ³modo.

El 41% del total de embarazos en todo el mundo son no planificados, y casi la mitad de ellos (49%) termina en un aborto provocado. Para algunas mujeres, los mĆ©todos anticonceptivos de corta duraciĆ³n pueden no ser la mejor opciĆ³n debido a la incomodidad que supone una administraciĆ³n diaria, semanal o mensual.

Jaydess ofrece una nueva opciĆ³n eficaz y sin esfuerzo para ayudar a las mujeres a encontrar el anticonceptivo adecuado para sus necesidades particulares sin tener que acordarse de usarlo todos los dĆ­as, todas las semanas ni todos los meses. Se trata de un tipo de anticonceptivo intrauterino, categorĆ­a que constituye una de las formas de anticoncepciĆ³n mĆ”s eficaces y confiables que existen.

El nuevo SIU es un pequeƱo sistema de plĆ”stico flexible en forma de T que es colocado dentro del Ćŗtero por un profesional de la salud calificado mediante un procedimiento sencillo que se lleva a cabo en el consultorio.

Jaydess mantiene su eficacia durante un periodo de hasta 3 aƱos, pero si la mujer decide que quiere intentar quedar embarazada puede ser retirado en cualquier momento, tras lo cual la mujer recupera rƔpidamente su fertilidad habitual.

Kristina Gemzell-Danielson, catedrĆ”tica y directora del departamento de Obstetricia, GinecologĆ­a y Salud Reproductiva del Instituto Karolinska de Suecia, afirma que el problema de los embarazos no planificados hace imperante la necesidad de mejorar la informaciĆ³n sobre anticonceptivos eficaces y el acceso a estos.
“Cualquier nueva opciĆ³n anticonceptiva que amplĆ­e las posibilidades de elecciĆ³n de las mujeres es algo positivo. Es realmente importante que las mujeres aprendan a preguntar por todas las opciones que existen en su caso concreto a fin de que puedan encontrar la mĆ”s adecuada a sus necesidades. Los sistemas intrauterinos como Jaydess son una buena opciĆ³n para las mujeres a quienes resulta incĆ³modo tener que acordarse periĆ³dicamente de su anticonceptivo”, agrega Gemzell-Danielson.

Jaydess es el SIU que libera la menor dosis hormonal y actĆŗa fundamentalmente de forma local en el Ćŗtero, esto es, allĆ­ donde hace falta; esto significa que, a diferencia de lo que sucede con algunos otros mĆ©todos anticonceptivos (como la pĆ­ldora, las inyecciones y los implantes), solo una pequeƱa cantidad de la hormona llega al torrente sanguĆ­neo. AdemĆ”s, es completamente reversible, lo que significa que si la mujer decide quedar embarazada, solo se le debe remover el dispositivo y listo.

“La autorizaciĆ³n de Jaydess en RepĆŗblica Dominicana ilustra el compromiso permanente de Bayer para impulsar la innovaciĆ³n y proporcionar a las mujeres diversas opciones anticonceptivas en distintas etapas reproductivas de su vida”, seƱalĆ³ el doctor RaĆŗl Sotomayor, director mĆ©dico de Bayer en CentroamĆ©rica y El Caribe. 

“Nos satisface poner a disposiciĆ³n de las mujeres y los profesionales de la salud un innovador anticonceptivo que representa una nueva y efectiva opciĆ³n de larga duraciĆ³n”, agregĆ³.


Jaydess se ha estudiado con mujeres muy diversas, incluidas mujeres jĆ³venes, mujeres sin hijos y mujeres con hijos.

Publicar un comentario

0 Comentarios