Subscribe Us

 


Conape inicia jornada de vacunaciĆ³n a envejecientes contra influenza

SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) iniciĆ³ formalmente la jornada de vacunaciĆ³n contra la influenza y AH1N1 dirigida a la poblaciĆ³n envejeciente en todo el territorio nacional.

La jornada  iniciĆ³ a las 10:00 de la maƱana de este martes  en la FundaciĆ³n Junta Pro Desarrollo Gualey en el Ensanche Espaillat, en el Distrito Nacional y se estima que serĆ”n vacunados  durante unos 15 dĆ­as  alrededor de 4 mil adultos mayores de todo el paĆ­s que  residen en los  Hogares de DĆ­a y Centros de la SabidurĆ­a (asilos de ancianos) y el personal de salud que trabaja con los envejecientes en condiciones vulnerables.

La directora de la instituciĆ³n, Nathalie MarĆ­a,  dijo que para esa jornada el Conape ha coordinado la implementaciĆ³n y la logĆ­stica  del proceso conjuntamente con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud PĆŗblica, quien ejecutara el proceso de vacunaciĆ³n para inmunizar contra la influenza y H1N1.

ResaltĆ³ la significaciĆ³n de esta acciĆ³n con la que se busca contribuir con la disminuciĆ³n de la incidencia de infecciones respiratorias por influenza, en los adultos mayores asĆ­ como evitar las complicaciones y muertes en la poblaciĆ³n de riesgo.

 “El virus de la influenza es una de las principales causas de enfermedades respiratorias agudas en todos los grupos de edad, pero que afecta mĆ”s severamente en los extremos de la vida”, expresĆ³.

La influenza puede generar unos importantes problemas de salud pĆŗblica por el aumento de la morbilidad, las complicaciones y mortalidad asĆ­ como los costos econĆ³micos y sociales.

La inmunizaciĆ³n con las vacunas puede conferir una protecciĆ³n del 70% a 90%, y aunque en los ancianos la vacunaciĆ³n podrĆ­a ser menos eficaz para evitar la enfermedad, disminuyen la gravedad del cuadro y la incidencia de complicaciones entre 50% y 60%, ademĆ”s de reducir la tasa de mortalidad aproximadamente 80%. 

Publicar un comentario

0 Comentarios