Subscribe Us

 


Industria y Comercio trabaja enfoque de género a sus programas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que trabaja en la adaptación de sus servicios, programas, proyectos, con una perspectiva de género, proceso que iniciará por el viceministerio de Fomento a las Pymes, a través del Programa Nacional de Empresarialidad Femenina.

Al hacer el anuncio, Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Pymes, dijo que los primeros programas en los que estará presente el enfoque de género son ediciones de Empretec “solo para mujeres”, el Observatorio MIPYMES, con la edición de Género y en el Departamento de Competitividad.

Agregó que la ejecución se hará a través del Empoderamiento Económico de las Mujeres del Centro de Madres de Pedernales, con el propósito de desarrollar su capacidad productiva y acompañarlas en el proceso de licitación para suplir uniformes y camisas a toda la región.

Méndez explicó que el referido programa busca promover y fortalecer la cultura emprendedora a través del desarrollo de competencias y capacidades que permitan a las mujeres acceder a nuevas oportunidades de negocios en condiciones de equidad de género.

Reveló que en una primera etapa será impactadas un total de 1,670 mujeres empresarias y emprendedoras del país.

“Es el primer paso que damos en ese sentido, para potenciar el crecimiento económico a través del empoderamiento de las mujeres como actoras claves de la economía nacional”, señaló.

El viceministro declaró que con ese objetivo se impartió el taller “Formador de Formadores en Empresarialidad Femenina”, para fortalecer los Centros de Servicios de Apoyo Integral a las PYMES (Centros PYMES) y formar al personal del MIC, con el apoyo de Conamype de El Salvador y el acompañamiento técnico de ONU Mujeres.

Publicar un comentario

0 Comentarios