Subscribe Us

 


PRM escoge por consenso nueve candidatos a senadores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El  Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó  este viernes que ya tiene,  por consenso  logrado entre la Direcciones Nacionales, provinciales correspondientes y sus respectivas bases, nueve candidaturas senatoriales que conformarán su boleta congresual  con miras a las elecciones  a celebrarse el 15 de mayo del 2016.

El  PRM escogió como candidatos a senadores a Víctor Sánchez, en Azua; el empresario del transporte Antonio Marte, en Santiago Rodríguez; el ingeniero Ramón Alburquerque, en Monte Plata y Néstor Rodríguez, en San Pedro de Macorís.

Además, Alexis Victoria, en María Trinidad Sánchez; Vicente Sánchez Baret, en Sánchez Ramírez; Jesús Velásquez, en Pedernales; el doctor Dagoberto Rodríguez Adames, en Independencia y  Santiago Zorrilla, en El Seíbo.

El acuerdo es un gesto que demuestra la madurez de la organización, plantearon  Andrés Bautista, Jesús  Vásquez y Milagros Ortiz Bosch,  presidente, secretario general  y presidenta de la Comisión Organizadora de la Convención, respectivamente.

“Este es un partido  comprometido con la democracia, con el respeto de los derechos de sus miembros  a elegir y ser elegidos a cargos de elección popular, porque con ello contribuimos de manera efectiva  con el fortalecimiento del sistema democrático y  de partidos  en la república dominicana, los cuales se han debilitado justamente por la negación de esos derechos civiles de sus miembros”, afirmó  Ortiz Bosch.

De su lado, Andrés Bautista afirmó  que el PRM nació para negar la antidemocracia partidaria,  para revalorar  el papel de los miembros de las organizaciones partidarias, para dar ejemplo que se puede todavía creer en los partidos políticos.

Agregó que por su parte, Jesús Vásquez, dijo estar seguro que el país ha premiado con su apoyo al  PRM, las demostraciones de esta organización para diferenciarse de la tradición de los partidocracia nacional,  comprometiéndoles a ser  eficientes y representar  las demostraciones de cambios de la sociedad dominicana, la cual necesita ser gobernada  pensando en la gente, priorizando sus necesidades y  enfrentando  de forma planificada y decidida la solución de sus  principales problemas.

El PRM  aprobó la selección de sus candidatos por varios métodos, a saber, la votación  universal de sus militantes, las encuestas,  el Consenso y  alianzas con otras organizaciones.

Según la dirección de la organización, existe una tendencia marcada hacia el consenso en la mayoría de las provincias para la escogencias  de sus restantes candidaturas senatoriales  y donde no se logre acuerdo, serán escogidas mediante  la realización de las el método de las encuestas.  


El  PRM fijó para el 15 de noviembre  la celebración de  su  votación en primarias para la elecciones de las candidaturas  que  finalmente necesiten ser escogidas por  elecciones  directa de sus  miembros.

Publicar un comentario

0 Comentarios