Ángela Carrasco galardonada en "Premios a la Excelencia" del Latin Grammy

.
Mucho antes de que existiera la Academia Latina de la Grabación y la internet, los buenos artistas se abrían camino con el sudor de su frente y la magia de su arte.

Este martes, algunos de ellos eran exaltados como parte de las celebraciones de los Latin Grammy con los Premios a la Excelencia y del Consejo Directivo de la academia.

La artista dominicana Ángela Carrasco, el músico Gato Barbieri, los españoles Ana Belén y Víctor Manuel, el brasileño Djavan, El Gran Combo de Puerto Rico y el cubano Pablo Milanés recibieron el primero por sus contribuciones en el campo de la grabación. Federico Britos, Humberto Gatica y Chelique Sarabia aceptaron el segundo por sus aportes a la música fuera del campo interpretativo. Ambos galardones son otorgados por el Consejo Directivo de la Academia.

“Esta gente abrió senderos a base de machetazos. Abrió caminos cuando no había comunicaciones, cuando uno llegaba a un país sin saber qué habían dicho de ti, porque no había agencias de prensa regionales, cuando conocías a empresarios después de que habías tenido éxito o te habían asaltado”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación.

Los artistas fueron homenajeados este martes en el Teatro KÀ del MGM Grand Hotel & Casino, en Las Vegas, horas antes de la gala a la Persona del Año, que honró a Roberto Carlos.

Carrasco resaltó que a partir de su participación en el musical “Jesucristo Superstar” y a fines de los años 70 ganó seguidores con éxitos como “Cariño mío” y “Quererte a ti”. La dominicana ha grabado más de 15 discos, incursionando en géneros afrocaribeños, latin pop y ranchera.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación