Subscribe Us

 


Instituciones anuncian conferencia internacional para el desarrollo sostenible en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de consensuar un documento oficial que sirva como  hoja de ruta para el impulso de las alianzas público-privadas en el desarrollo sostenible de la  República Dominicana,  varias instituciones  anunciaron la celebración del seminario internacional  “Alianzas Públicas Privadas para el Desarrollo (APPD)”.

El evento internacional es organizado por la Fundación CIDEAL de España y el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), auspiciado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada.

La finalidad de este Seminario es explorar las APPD como una valiosa oportunidad de articular procesos de convergencia entre actores públicos y privados para el logro de resultados de desarrollo que beneficien a las personas y comunidades más vulnerables del país.

La actividad se enmarca dentro de la Acción Estratégica dirigida a “Impulsar la creación y puesta en funcionamiento de APPD en sectores claves para el desarrollo socio-económico de la Región Enriquillo” como mecanismo innovador para alcanzar objetivos de desarrollo en la República Dominicana, que ejecutan CIDEAL e IDDI con la financiación de la AECID.

En ese seminario participarán representantes del Gobierno dominicano, empresas del sector privado, entidades de la Sociedad Civil nacional e internacional y la Cooperación Internacional.

El programa a desarrollar abarca varios  temas,  los cuales serán expuestos por los panelistas David Luther, director ejecutivo de IDDI; José Ignacio Avalos, empresario y emprendedor social mexicano; Mauricio Facio Lince, activista social de Colombia; el doctor Manuel Gómez Galán, especialista en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de España y  Jesús Manuel García,  consejero de Cooperación Técnica para Centroamérica.


El seminario se llevará a cabo el martes 17 de noviembre, de 8:30 A.M a 4:30 P.M., en el Hotel Sheraton, avenida George Washington, Santo Domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios