Subscribe Us

 


Renuncia precandidato a diputado del PLD y endosa apoyo a Luis Abinader

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El licenciado Luis Abinader dijo este viernes que el cambio que impulsa el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados se sustenta en las más legítimas aspiraciones del pueblo de instaurar un gobierno respetuoso de los derechos democráticos y  que garantice las transformaciones sociales y políticas que no fue capaz de materializar el presidente Danilo Medina.

Abinader hizo el planteamiento en una actividad junto a los partidos Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio y otras organizaciones políticas y sociales, al dar la bienvenida y juramentar al abogado Elías Báez, quien fuera precandidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el municipio Santo Domingo Oeste.

Definió a Báez, un exfiscal de la provincia Santo Domingo, como una destacada personalidad que deja al partido de gobierno al serle conculcados sus derechos constitucionales de elegir y ser elegido.

Elogió el candidato presidencial a Báez y otros dirigentes del PLD como “ciudadanos muy meritorios, que renuncian a los beneficios y ventajas que les puede otorgar un partido de gobierno, para abrazar la causa del cambio democrático y social que sustentamos”.

El ex fiscal llegó al comando de campaña de Abinader  junto a su esposa Milagros Gómez y dirigentes de su equipo político.  Agradeció la recepción que se le daba en el PRM.

Expresó que  se une a la causa del PRM y su candidato presidencial, que representa la alternabilidad democrática, el compromiso social y otros principios en los que fuimos formados”, y que hoy no garantiza el partido al que renuncia. Dijo que se marchó del PLD adolorido, porque en esa organización ha sido secuestrada la democracia.

"Representamos a un equipo político de alta incidencia en Santo Domingo Oeste, que expresa la mejor herencia de los principios en que fuimos formados bajo el liderazgo de una figura de la trascendencia del profesor Juan Bosch", expresó el que fuera fiscal durante más de 10 años.

José Santos, candidato a alcalde de Santo Domingo Oeste, y renunciante también del PLD, presentó a Báez afirmando que las fuerzas de ambos de dirigentes y cuadros y la militancia peledeìsta, junto a las fuerzas del PRM y aliados conforman una boleta imbatible en esa de

Al acto asistieron seguidores del renunciante dirigente del PLD y autoridades nacionales del PRM y de la campaña de Abinader.

El paso de Báez a apoyar a Abinader sigue a los del ingeniero José Andújar, excandidato a alcalde por el PLD en esa populosa demarcación en el 2010, a quien acompaña su Altagracia “Taty” Matos, ex diputada del PLD.


Abinader estuvo acompañado por los dirigentes Cesar Cedeño, Eligio Jaquez, Rafael Santos, Rolfi Rojas, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios