Subscribe Us

 


Canciller Navarro asiste a la juramentación del nuevo mandatario de Argentina

BUENOS AIRES, Argentina.- El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, asistió este jueves a la toma de posesión del nuevo presidente de esa nación suramericana, Mauricio Macri, en representación del presidente Danilo Medina.

El funcionario dominicano aprovechó la ocasión para exponerle a Macri los compromisos internacionales que asumirá la República Dominicana a partir de enero próximo con la Presidencia Protempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC) y la sede de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El canciller Navarro llevó un mensaje de felicitación del presidente Medina a su homólogo suramericano, en el que le auguró los mayores éxitos en esta oportunidad que le dieron los argentinos de dirigir ese Estado, y que pueda alcanzar los propósitos de encaminar a su pueblo hacia la prosperidad económica y social en el orden de la más absoluta democracia.

El ministro Navarro, además aprovechó la ocasión para en su condición de país miembro de la CELAC y la OEA, explicarle al presidente Macri, los trascendentales compromisos internacionales que la República Dominicana, tendrá por delante como anfitrión a partir de enero del próximo año, de tres cumbres de cancilleres y una de jefes de Estado y de gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC-UE), además de la celebración de la Cuadragésima-Sexta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Traemos un cordial y amistoso mensaje de nuestro presidente Danilo Medina, en el que le manifiesta, señor presidente Macri, su decidida voluntad para que la República Dominicana y Argentina continúen profundizando sus relaciones diplomáticas y comerciales, a propósito de la nueva política exterior que nuestro gobierno ha puesto en marcha", refirió Navarro.

La delegación oficial que representó al jefe del Estado dominicano en la ceremonia de investidura estuvo integrada, además, por el embajador Reynaldo Espinal, Rector del Instituto de Estudios Superiores en Formación Diplomática y Consular (INESDYC); Mario Hernández, Ministro Consejero, Encargado de Negocios de la Embajada dominicana en Argentina;  y Miguel Medina, director de Comunicaciones de la Cancillería.

El ministro dominicano estuvo participando, además, de las diferentes actividades oficiales que se desarrollaron con motivo de la ceremonia de investidura del presidente Mauricio Macri.

El mandatario argentino, de 56 años, quien ha sido Diputado y Jefe de Gobierno Porteño (Alcalde), ganó su elección el 22 de noviembre de este año y ocupará la Presidencia de la nación por un periodo de 4 año, con opción a otro periodo de forma consecutiva.


La República de Argentina y la República Dominicana, mantienen relaciones bilaterales desde hace más de 87 años y cada vez son más estrechas, incrementándose los acuerdos de cooperación y el intercambio de tecnología.

Publicar un comentario

0 Comentarios