Subscribe Us

 


UERS inaugura rehabilitación y extensión de redes eléctricas en Navarrete

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con una inversión superior a los RD$15 millones de pesos, la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) inauguró la rehabilitación y extensión de las redes eléctricas en las comunidades La Estación y Villa Bisonó, en el municipio Navarrete, en la provincia Santiago.

Con la construcción de esa obra suman 21 las ejecutadas en lo que finaliza el año por la UERS que seguirá permitiendo el crecimiento de la demanda eléctrica en los próximos años.

Para la construcción y conexión de la obra se realizó la instalación de 3.8 líneas de media tensión y 3.7 kilómetros de líneas de baja tensión, distribuidas a lo largo de 91 postes que alimentan 50 lámparas con 12 transformadores para una potencia instalada de 412 kilovatios desplegada por los diferentes caminos y calles de las comunidades iluminadas, siendo beneficiadas 272 familias, lo que contribuye a mejorar la seguridad y la calidad de vida de la población.

La directora general de la UERS, licenciada Thelma Eusebio, dijo que esa institución llevará energía eléctrica a las comunidades vulnerables y está comprometida con la gestión que encabeza el presidente Danilo Medina.

 “Es significativo que el centro de sus políticas públicas vayan dirigidas en mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas, ya que estas acciones comunitarias impactan en el crecimiento económico y que al finalizar el año 2015 podamos decirle al país que miles de ciudadanos pasaron a ser usuarios del servicio de energía eléctrica gracias a la ardua tarea de planificación que desarrolla la UERS en todo el territorio nacional,  por lo que es un logro positivo para el gobierno dominicano y el país”, resaltó la funcionaria.


El acto de inauguración se llevó a cabo en el play de béisbol de la comunidad “La Estación” del municipio de Navarrete, el cual contó con la representación de líderes comunitarios e invitados especiales de los barrios Barrio Duarte, Viejo Carril, La Rotonda, Guanábano y Ciudad Navarrete

Publicar un comentario

0 Comentarios