Subscribe Us

 


Gremios salud anuncian paro para el miƩrcoles en regiones Norte y Sur

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Colegio MĆ©dico Dominicano (CMD), junto a los demĆ”s gremios de la salud, anunciaron para el prĆ³ximo miĆ©rcoles 27 un paro de labores en todos los hospitales pĆŗblicos y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales en la regiĆ³n norte,  por 24 horas,  y el jueves 28 en la regiĆ³n sur, en demanda de diferentes reivindicaciones.

Durante el paro, que involucra a mĆ©dicos, enfermeras, bioanalistas,  anestesiĆ³logos, farmacĆ©uticos, trabajadores administrativos y tĆ©cnicos de la salud, solo se atenderĆ”n las emergencias y los pacientes en estado crĆ­tico.

El anuncio fue hecho este viernes por el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, en compaƱƭa de los representantes de los gremios del sector salud, los cuales se han agrupado en el denominado Pacto Nacional de la Salud (Panasalud).

Las demandas de los gremios son mejorĆ­a del sistema de salud y los hospitales, el 5% del Producto Interno Bruto para el sector salud, pensiĆ³n digna, reajuste salarial sustancial y nombramientos para el sector salud, entre otras.


El presidente del CMD advirtiĆ³ que si el presidente no atiende esos reclamos la lucha continuarĆ” a nivel nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios