Subscribe Us

 


Manzanillo espera por el desarrollo del puerto

ATMÓSFERA DIGITAL, PEPILLO SALCEDO.- Las intenciones de crear un artillero para reparaciones de buques y terminales de combustibles en el puerto de Manzanillo, ha hecho renacer la esperanza de ver desarrollarse esa comunidad perteneciente a la provincia de Montecristi.

Juan Batista, de la Autoridad Portuaria y administrador del puerto, asegura que las operaciones han crecido en un 90 por ciento.

Y es que de una embarcación que llegada cada tres meses, ahora son tres y hasta cuatro en una semana, en su mayoría cargados de banano. En ocasiones pueden mover hasta cinco embarcaciones por semana, la mayoría dedicadas a exportar bananos.

Cada 60 días también desembarcan los que se dedican a traer componentes o materia prima para la elaboración de cemento.

Una parte de los terrenos donde funcionaba la Granada Company, donde se puede observar centenares de furgones.

Para este año, según Juan Batista, contempla iniciar sus operaciones Seatrade, empresa dedicada a la carga de contenedores.

El puerto está enclavado en la Bahía de Manzanillo y con el tiempo, en vez de ir creciendo en espacios para construcción, ha ido perdiendo terrenos, pues una porción ahora es manejada por Marítimos Dominicanos.

En los terrenos funciona también la Asociación de Marinos Mercantes.

En total, el puerto de Manzanillo tiene un personal de 150 trabajadores de las cuatro instituciones estatales.

De estas, 80 pertenecen a la Autoridad Portuaria, que a nivel nacional dirige Mayobanex Escoto.

La mayoría de trabajadores provienen desde las provincias Dajabón y Montecristi.

“Con la visita del presidente Danilo Medina, lo que se busca a es atraer a inversionistas para que pueda desarrollarse el puerto”, apuntó Batista al ser entrevistado por El Caribe.

En la comunidad de manzanillo desde comerciantes hasta obreros, esperan con ansias que puedan desarrollarse la zona con inversiones.

Entiende que de construir una terminal de combustible, esto traería más empleos y por tanto se reflejaría en una mejoría de las condiciones de vida de sus pobladores. 

Otros como Sandra Cabreja, cree que sería importante destinar más recursos económicos para atraer a los turistas y puedan aprovechar las bondades de la belleza natural de sus playas.

Publicar un comentario

0 Comentarios