Subscribe Us

 


PUCMM gana concurso del logotipo e identidad visual de la presidencia pro témpore CELAC 2016

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) obtuvo el primer lugar del Concurso de Ideas del Logotipo e Identidad Visual de la Presidencia Pro Témpore 2016 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

El equipo ganador, liderado por el docente José Rafael Santana Filpo, e integrado por los estudiantes Shao Chang, Gerson Duvergé y Wasch Herrera, obtuvo un premio de 100 mil pesos, una computadora marca MacBook Pro para cada participante y un certificado de participación. El jurado valoró para este premio la transmisión de la idea del mapa latinoamericano con una aspiración hacia lo infinito.

Mientras que el segundo lugar recayó en el equipo de la Universidad APEC (UNAPEC), liderado por la docente Lourdes Javier Campos, e integrado por los estudiantes Ayda Caro, Tiare Hernández y Catherin Lorenzo, con un premio de 50 mil pesos, un tableta electrónica IPad de última generación para cada uno y un certificado de participación.
 
En tanto que el tercer lugar lo alcanzó el equipo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezado por el docente Francisco Antonio Cepeda, seguido de los estudiantes Jordán de la Cruz, Anthony García y Angelina Pena, con un premio de 25 mil pesos, una tableta IPad para cada uno y certificado de participación.

Asimismo, en el concurso, que contó con la participación de seis equipos y 64 integrantes entre estudiantes y docentes, la Escuela de Diseño de Altos de Chavón mereció una mención honorífica consistente en un certificado de reconocimiento, destacándose el esfuerzo cromático y la referencia caribeña en el diseño.

En su discurso de apertura del concurso, el canciller Navarro destacó que en la organización del evento se hizo un gran esfuerzo de transparencia y pulcritud en la selección de las propuestas, todas con méritos suficientes, al tiempo que agradeció a las universidades por confianza depositada en la Cancillería.

Dijo que "se trata de un otro paso de acercamiento de la Cancillería con las academias y sus estudiantes universitarios en el marco de la nueva política exterior, y con el diseño seleccionado podremos difundir desde la República Dominicana, lo que será la perspectiva de la CELAC en todo el continente".

Igualmente, Navarro entregó los certificados de participación a los directores de las escuelas de diseño y publicidad participantes, Pedro Pérez, de PUCMM; Alfredo Hernández, de APEC;  Gregorio Gómez, de la UASD; Adolfo Lucero, vicerrector de Altos de Chavón, y Mario Disla, del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

En un acto que encabezó el canciller Andrés Navarro en el Auditorio Eduardo Latorre del MIREX, el jurado seleccionador escogió los tres mejores trabajos de un total de 16 propuestas presentadas, iniciativa que se constituyó en un espacio más de participación de la sociedad civil en el marco de la nueva y revolucionaria política exterior que encamina el presidente Danilo Medina.


El concurso de diseño del logotipo que utilizará la República Dominicana durante el período de un año de la Presidencia Pro Témpore de la CELAC 2016-2017, fue coordinado por un equipo de profesionales encabezados por el arquitecto José Enrique Delmonte, asesor cultural del MIREX, e integrado, además, por Freddy Ginebra, quien preside el jurado seleccionador, y el jurista Miguel A. Pichardo Olivier, encargado de asuntos jurídicos de la Cancillería.

El jurado estuvo integrado, además de Ginebra, presidente del Clúster Turístico de Santo Domingo, por la viceministra Alejandra Liriano, encargada de Política Exterior; Gamal MIchelén, presidente de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte; Carlos Azar, presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial; Luis Miura, presidente de la Asociación Dominicana de Industrias Gráficas y Afines; Raúl Hernández, representante de la Dirección de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la República; y Víctor González, encargado de Diseños Gráficos de la institución rectora de la política exterior.


La República Dominicana asumirá el próximo 27 de este mes la Presidencia Pro Témpore de la CELAC, además de que será sede de cuatro cumbres, una de jefes de Estado y de Gobierno y tres de cancilleres, incluyendo otros 20 eventos internacionales vinculantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios