Subscribe Us

 


Gómez Mazara pide a la JCE no hacer entrega de fondos al PRD por falta de rendición de cuentas

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, notificó a la Junta Central Electoral (JCE) sobre la oposición a la entrega fondos públicos por parte del órgano electoral a la referida organización política, por no haber cumplido con la disposición de la Ley Electoral, en lo concerniente a la rendición de cuentas, desde 2012.

Gómez Mazara, en el documento entregado a la JCE, indicó que se el recurso se ampara en la notificación del pasado 9 de febrero por parte de la Junta a los partidos que reciben fondos provenientes del Presupuesto General de la República, para que se acojan a la disposición de la ley 275-97, sobre la formalidad respecto a la transparencia, gestión administrativa, rendición de cuentas y buena gobernanza, para la entrega de los recursos.

Esta, también resaltó que “A más tardar 60 días antes de la fecha de cualquier elección, cada partido deberá presentar a la Junta Central Electoral una relación pormenorizada de sus ingresos y gastos, desde las últimas elecciones”, en este caso, 2012. Sin embargo, resaltó que esto no se ha cumplido.

Asimismo, señaló que la Cámara de Cuentas, en un informe de auditoría sobre el manejo de los fondos entregados por la JCE entre 2009 y 2012 al partido, por un monto de RD$ 1,200 millones, revela que fue imposible realizar el trabajo de fiscalización, debido a la falta de cooperación por parte del PRD, en la aportación de las pruebas correspondientes.

Destacó las declaraciones ofrecidas por Miguel Vargas Maldonado, presidente del partido, quien explicó la imposibilidad de efectuar una rendición de cuentas, debido al saqueo efectuado por “grupos políticos desaprensivos”, ocurrido el 27 de enero del 2013 en la Casa Nacional del partido, destruyendo equipos y documentos de los archivos de las áreas de Organización, Electoral y de las Oficinas de Administrativas-Financieras.


Resaltó también la querella que interpuso por ante el Ministerio Público el pasado 16 de marzo del 2015, en la que acusó a Vargas Maldonado, Ramón Sánchez y Rafael Espinal, de la sustracción fraudulenta de los RD$ 1,200 millones. Agregó que hasta la fecha, la acusación no ha tenido respuesta.

Publicar un comentario

0 Comentarios