Subscribe Us

 


Humedad dejada por vaguada mantiene condiciones lluviosas en RD

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que la humedad e inestabilidad dejada por la vaguada y el viento de componente este/sureste mantendrán las condiciones favorables para que continúen registrándose lluvias dispersas en las regiones norte, noreste, suroeste, sureste y centro del país.

El COE declaró en alerta verde la Costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo por oleaje y viento anormal, avisándoles a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones que deben permanecer en puerto.

Mientras que en la Costa Caribeña deben navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por oleaje peligroso.

“Se descontinúa el nivel  Alerta VERDE por posibles inundaciones repentinas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para la provincia de Puerto Plata, Montecristi, Dajabon, Santiago Rodríguez y Valverde”, expresa el COE en su boletín.


El COE sustenta su pronóstico en el boletín  meteorológico de la 1:00 de la tarde de este martes de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Publicar un comentario

0 Comentarios