Subscribe Us

 


Por el derroche que tienen es que huyen el debate

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Los voceros de la campaña del candidato presidente Danilo Medina buscan mil excusas para rehuir el ansiado debate presidencial, porque les da pánico que el país conozca el derroche que tiene este gobierno, derroche sustentado en miles de millones de dólares tomados prestados y en 7 reformas fiscales que tienen a los dominicanos pagando la fiesta peledeísta.

 Este gobierno derrochador e incapaz gasta 5 millones de pesos diarios en la compra de jeepetas, automóviles y camionetas mientras solo gasta 158 mil pesos diarios en la compra de maquinarias y equipo agropecuario. Esto es parte del fracaso de las visitas sorpresas, a pesar de que gastan 12 millones de pesos diarios en publicidad y propaganda, mucha de ella dirigida a mostrar las supuestas bondades de un plan fracasado, mientras solo gastan 8 millones de pesos diarios en formación y capacitación de maestros.

 Siguiendo con las visitas sorpresas, para que se vea el poco impacto de ese programa fracasado, este gobierno mentiroso y derrochador gasta 31 millones de pesos diarios en dietas, gastos de representación y compensación salarial a funcionarios, mientras que el gasto efectivo del gobierno de Danilo Medina en las visitas sorpresas es de solo 7 millones de pesos diarios.

 Este gobierno derrochador y corrupto gasta 5 millones de pesos diarios en hoteles, restaurantes y viáticos para funcionarios que viajan al exterior, mientras  que para enfrentar y prevenir enfermedades como el Zika, dengue y chicunguya solo gastan 477 mil pesos diarios.  A pesar del aumento alarmante de los feminicidios en el país, cuyo promedio anual en la gestión de Danilo Medina asciende a 194 victimas, este gobierno derrochador e inepto gasta 4 millones de pesos diarios en el Despacho de la Primera  Dama mientras solo gasta 1.6 millones en todos los programas de promoción y defensa de la mujer.

 A pesar del triunfo de la sociedad para que se implementara el 4% del presupuesto para la educación, este gobierno derrochador gasta 17 millones de pesos diarios en combustibles y lubricantes, mientras solo gasta 6 millones de pesos diarios en educación inicial para niños y niñas menores de 5 años.

 Para solventar la fiesta de derroche y corrupción peledeista, este gobierno que ha tomado prestado mas de diez mil millones de dólares, paga 311 millones de pesos diarios en intereses y comisiones de la deuda mientras que para la salud del pueblo, incluyendo el agua, solo gasta 240 millones de pesos diario.

 Para que se vea el nivel de peligro económico en que este gobierno derrochador, corrupto, inepto e incapaz ha llevado al país, el pago de capital de la deuda es de 389 millones de pesos diarios  mientras que el gasto diario de los ministerios de Obras Publicas y Agricultura juntos es de 178 millones de pesos.

Estas son las informaciones que ponen a temblar a Danilo y por eso rehúye el debate con Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Partido Revolucionario Moderno y aliados de la Convergencia, para que la población no se entere de que sigue pagando la fiesta de corrupción del Partido de la Liberación Dominicana.


Por Jimmy García Saviñon.

Publicar un comentario

0 Comentarios