Subscribe Us

 


Pelegrín Castillo califica discurso de Medina como “el último aporte” de Joao Santana

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El candidato Presidencial de la Fuerza Nacional Progresista y el Polo Soberano describió el discurso del presidente Danilo Medina como “el ultimo aporte de ilusionismo” de su asesor de campaña brasileño, Joao Santana y exhortó al Presidente a “bajar de las nubes a la realidad”.

Pelegrín Castillo explicó que ese discurso esta disociado de la realidad del pueblo dominicano, a la vez que soslaya o trata en forma acomodaticia temas cruciales para la República en los que el gobierno fracasó en forma vergonzosa.

“El infierno está en lo que callamos. La política exterior es un desastre: se habló por tres años de relanzar las relaciones con Haití y todo ha terminado en una línea de complacencia servil que ha menoscabado la soberanía, que llegó a facilitar hasta la presencia de tropas norteamericanas sin restricciones en el territorio dominicano y con protección diplomática”, indicó Castillo.

El candidato Presidencial explicó que en materia de seguridad el presidente Medina saco falsas conclusiones de los datos de la reducción de homicidios, en un momento en que millones de dominicanos sienten miedo por el avance del crimen organizado y su efecto amplificador de la delincuencia común.

“En República Dominicana la gente está sometida a un duro esquema de plata o plomo. Si han bajado los homicidios es porque más gente prefiere ser asaltada que muerta. Hay un subregistro de otras formas de violencia, pero es igualmente gravísimo lo que trasmite y el gobierno no ha podido siquiera bloquear las llamadas desde las cárceles”, enfatizó Castillo

En otro orden, Castillo cuestionó el crecimiento económico que declaró el gobierno, que a su juicio es pernicioso, ya que se basa en un esquema de salarios muy bajos, desnacionalización del mercado laboral, informalidad y alta concentración de las riquezas por monopolios y oligopolios.

“El presidente Medina sabe que eso es una burbuja que explotará : un alto endeudamiento que ronda el 48 % del PIB, con un servicio de la deuda que es equivalente a los ingresos tributarios, y el crecimiento de una economía canalla donde el lavado juega un papel cada vez más importante”, explicó Castillo.

Finalmente, dijo esperar que ahora que “ingresamos a ITIE se cumpla con las comunidades del distrito minero”, gestión que dejó encaminada cuando fue Ministro, a la vez que ponderó que se anuncie el Polo de Desarrollo de Monte Cristi bajo un esquema como el que sugirió y no para beneficio de unos pocos intereses poderosos.

Publicar un comentario

0 Comentarios