Subscribe Us

 


Luis Abinader dice que el presidente Medina se va del poder sin haber resuelto los problemas del país

Luis Abinader y 
ATMÓSFERA DIGITAL. SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo este domingo que el presidente Danilo Medina, quien aspira a reelegirse en el cargo, se va del poder sin haber resuelto los problemas del país. 

 “Danilo se va del poder sin haber puesto en vigencia una estrategia efectiva para controlar la delincuencia, generar oportunidades de empleo para emprender negocios ni lograr el bienestar a que tienen derecho todos y cada uno de los dominicanos y dominicanas”, dijo.

Expuso que “tan pronto sea juramentado el próximo 16 de agosto reorientará la calidad del gasto público para centrarlo en las necesidades de la gente, incluyendo una efectiva estrategia de seguridad en las calles, bajar el alto costo de la vida, mejorar el servicio hospitalario, imprimirle calidad al sistema educativo,  respaldar la producción industrial y  agropecuaria, generar empleos y abrir nuevas y oportunidades en todos los órdenes sobre todo a las mujeres y los jóvenes”.

Abinader afirmó que el gran crecimiento demográfico y las duras condiciones de vida en que vive la mayoría de los pobladores de la provincia Santo Domingo desmienten las cifras ofrecidas por el presidente de que un segmento importante de la población ha dejado de ser pobre.

Dijo que el aumento del número de diputados, que originalmente atribuyó la Junta Central Electoral a la provincia de Santo Domingo, es indicativo de un alto crecimiento de electores y su descendencia, de gente venida sobre todo de las zonas rurales y sus municipios cercanos.

“Sólo ese dato refleja que no es cierta la revolución del campo que todavía ayer pregonaba el presidente Medina, mientras que la mayoría de los nuevos asentados vive en duras condiciones de vida y sin servicios de calidad con que habita la clase media, por lo que es falso que una cantidad significativa de los pobres hayan ascendido socialmente”, adujo.

“Estoy visitando los barrios desolados, he entrado a los callejones, a la parte atrás de los vecindarios,  en busca de los niños bien nutridos, vestidos y calzados, los automóviles y las casas confortables de todos los pobres que Danilo dice que sacó de la pobreza y los convirtió en clase media, pero no los he encontrado”, agregó Abinader durante una parada que hizo este domingo en un recorrido que inició en Pedro Brand, continuó en Los Alcarrizos y  siguió por Santo Domingo Oeste.

Afirmó que “no he encontrado los clase media de Danilo ni aquí en Pedro Brand, ni en Los Alcarrizos, en Buenos Aires o en Herrera, ni en Katanga, de Los Mina, Santo Domingo Este, o en los barrios de Santo Domingo Norte, porque se trata de cifras inventadas que confunden el gran bienestar de los altos funcionarios del gobierno, con la dura realidad que se vive en los barrios populares”.

Abinader reconoció que en muchas zonas de la provincia Santo Domingo observa desarrollo y pujanza, lo cual dijo que se debe a los esfuerzos tesoneros y los grandes sacrificios de sus empresarios de la industria, el comercio, diferentes servicios  y de la micro, pequeña y mediana empresa que verán ensanchados sus oportunidades en  gobierno como el que presidirá, que será un firme aliado de la iniciativa privada en todos los niveles.


En cada lugar visitado Abinader exhortó  a los pobladores de las grandes barriadas de la provincia Santo Domingo a acompañarlo a materializar el cambio que iniciará a partir del 16 de agosto, en procura de superar el imperio de la delincuencia, el alto costo de la vida y el abandono en que los tiene sumidos el gobierno del presidente Danilo Medina.

Publicar un comentario

0 Comentarios