Subscribe Us

 


Abinader escoge a Carolina Mejía como candidata vicepresidencial

ATMÓSFERA, SANTO DOMINGO.- El economista Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), escogió la tarde de este lunes a Carolina Mejía como su compañera de boleta para las elecciones del 15 de mayo de este año.

Destacó que la candidata vicepresidencial es el prototipo de persona que ejemplifica a la nueva generación de jóvenes dominicanos que sueñan y se esfuerzan para ocupar un lugar digno en la sociedad.

“En estos tiempos en que urge dejar atrás el imperio de la corrupción, la impunidad y la indolencia que ha pisoteado la herencia ideológica y patriótica de los guías de la dominicanidad, convirtiendo el ejercicio de la política en un mercado, el país requiere de ideas y de sangre nueva para materializar una renovación de propósitos y compromisos con la nación”, manifestó Abinader.

Aseguró que él y Mejía representan una regeneración ética, la cual se fundamentará en una renovación de los ideales y valores de la política dominicana.

“Juntos vamos a derrotar este modelo de apetitos insaciables, de prebendas, de dineros mal habidos, de concepción patrimonial y de falta de transparencia en la gestión de gobierno”, afirmó el dirigente político durante un acto celebrado en un hotel del Distrito Nacional.

Dijo que ellos pueden afirmar que no tienen “deuda alguna con el pasado corrupto autoritario” y agregó que tienen compromiso con la democracia y el futuro de la república Dominicana.

El candidato opositor dijo que junto a Carolina Mejía tiene el compromiso de construir una nación fuerte y próspera, cimentada en valores y en el trabajo honesto.

“La sociedad dominicana puede estar segura que Carolina y quien les habla estamos preparados para afrontar los desafíos y retos del mundo que tenemos frente a nosotros, y seremos defensores irreductibles de la integridad de la Nación, de la justicia social, la libertad, la inclusión, el pluralismo y la democracia”, subrayó Abinader.

Abinader y su compañera de boleta estuvieron acompañados de Rafael Abinader, Raquel Arbaje, Hipólito Mejía, Doña Rosa Gómez de Mejía, Andrés Bautista, presidente del PRM; Jesús Váquez, secretario general de esa entidad; el ingeniero Ramón Alburquerque, Orlando Jorge Mera, Alberto Atallah y altos dirigentes de esa organización política.

También estuvieron invitados los aliados Fidel Santana, presidente del Frente Amplio; Fedrico Antún Batlle, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Elexido Paula, del Humanista Dominicano (PHD) y el ingeniero Guillermo Caram.

De su lado, la economista Carolina Mejía dijo que aceptaba con alegría y humildad el reto acompañar a Luis Abinader como candidata la vicepresidencia de la República.
En su discurso, expresó que pondrá toda su capacidad y experiencia como profesional, para trabajar al servicio del país y del PRM para que Abinader gane las próximas elecciones y “encabece un excelente gobierno”.

“Para construir el país que todos queremos y mejorar la calidad de vida de nuestra gente debemos ofrecer servicios de salud de calidad y asegurar que los pacientes puedan adquirir sus medicamentos; crear nuevas fuentes de trabajo digno, reducir el costo de la vida y, de manera urgente, es ineludible que tomemos nuevas medidas para enfrentar el grave problema de la inseguridad ciudadana”, manifestó Mejía.
La dirigente política dijo que ese escenario de trabajo colectivo le brinda la oportunidad de poner en práctica en la vida pública, lo que ya he hecho en su vida privada, “especialmente a nivel familiar, en mi vida empresarial y comunitaria y en relación con mis amigos”

Publicar un comentario

0 Comentarios