Agentes policiales golpean alcalde de Monción en accidente en desfile de carnaval

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Agentes de la Policía irrumpieron con bombas lacrimógenas y macanazos el carnaval de Monción, en la provincia Santiago Rodríguez, donde el alcalde José Espinal resultó con una herida en la cabeza y presenta hematomas en el ojo izquierdo.

Los agentes destruyeron los vidrios de carros y jeepetas cuyos dueños colocaban música en la calle Juan Pablo Duarte en las inmediaciones del parque municipal en el marco de la celebración del carnaval moncionero.

Decenas de mujeres, niños y niñas sufrieron desmayos debido a los efectos de los gases producido por las bombas lacrimógenas lanzadas a la multitud por los miembros de la Policía enviados desde Mao, Provincia Valverde a establecer la organización del desfile.

El ejecutivo municipal José Espinal, quien se presentó a las escenas del incidente y sin mediar palabras los policías le emprendieron a macanazos recibiendo golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

También fue impactado encima del ojo izquierdo teniendo que ser llevado a un centro de salud donde los médicos le suturaron y lo mantienen en observación.

Una comisión ha sido creada por el jefe de la Policía Nacional para que investigue los hechos.

Las pesquisas estarán a cargo del Inspector Regional Noroeste policial con sede en Valverde a fin de aplicar las sanciones de rigor a los agentes implicados en la salvaje y brutal actuación.  

Espinal calificó de salvajismo el comportamiento de los agentes y demanda del jefe de la Policía profundizar las pesquisas y sancionar a los agentes implicados en las indelicadas acciones contra la población.

La acción de los policías se originó este domingo alrededor de las 7 de la noche del domingo, lo que ha sido condenada y repudiada por la colectividad moncionera.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación