Subscribe Us

 


COE: Más de 42 mil personas participarán en Operativo Semana Santa 2016

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) iniciará el Plan Operativo “Por la Reconciliación y los Valores: Semana Santa 2016”, con el objetivo de prevenir accidentes y preservar vidas, en el que se desplazan miles de vacacionistas por todo el país.

En director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que este año en el operativo participarán 42,100 personas, entre voluntarios de los organismos de socorro, militares y agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

Destacó que el Plan está estructurado para atender cuatro variables fundamentales, entre las que citó la intoxicación alcohólica, intoxicación por alimentos, accidentes de tránsito y asfixia por inmersión.

Méndez precisó que la jornada preventiva se iniciará el jueves 24 a las 11:00 de la mañana y concluirá el domingo 27 a las 6:00 de la tarde, con el despliegue del personal y de todas las unidades a sus respectivas instituciones.

El presidente del COE indicó que contarán con la presencia de brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate.

También habrá 2,512 puestos de socorro, ubicados estratégicamente en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios