Subscribe Us

 


InModaRD realiza primera asamblea con taller “Manejo de tus finanzas personales”

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Instituto de la Moda República Dominicana (InModaRD) realizó su primera asamblea de la moda y un taller titulado: “Manejo de tus finanzas personales”, impartido por el Banco de Reservas en el salón soterrado de la torre Banreservas de la avenida Winston Churchill.

Isabel Reynoso, presidenta de InModaRD y Elisa Morato, secretaria, estuvieron a cargo de la asamblea a la que asistieron miembros de la entidad, jóvenes diseñadores de modas, estudiantes de moda, modistas y miembros de la Asociación de Chacabaneros.

Reynoso, al pronunciar las palabras de bienvenidas, hizo un esbozo de lo que ha hecho la institución durante los dos años de formada, informando a los presentes del objetivo principal para lo que fue creada, además para que el diseñador vea la moda como negocio y su misión de vincular las diferentes instituciones  públicas y  privadas, para  juntos impulsar el sector de la moda en la República Dominicana.

En ese sentido, informó que InModaRD ha estado en contacto permanente con el  Ministerio de Industria y Comercio, el cual les ha servido como sombrilla para las capacitaciones,  con  talleres sobre el emprendimiento en los negocios.

Señaló  que el Día del Diseñador 11 de julio próximo, celebrarán la semana de la moda del 11 al 15 de julio, con varias actividades incluyendo  invitados internacionales, gracias al Infotep, y a otras instituciones que las van a apoyar.

“A propósito del  Instituto de Formación Técnica  Profesional (INFOTEP), nos estamos  vinculando  a  ellos, a los fines de que nos puedan capacitar  manos de obras de calidad, Óigase bien de calidad! para que puedan trabajar con los diseñadores y en las Industrias Textileras para la parte Industrial de la Moda”, resaltó Reynoso.

Al respecto aclaró que la idea es que podamos ir emprendiendo  micro/proyecto como el que estamos trabajando con la compañía de Celso Pérez, Price/Club o venta por catálogo, pero al mismo tiempo estamos impulsando otro micro proyecto, se trata de hacer dos colecciones durante el año para venderla al mercado de consumo nacional, de esa manera el dominicano  empezará  a consumir los diseños nuestros, que actualmente no lo consume, porque no existen en el mercado.

Isabel Reynoso dijo que el mito de que el dominicano solo le gusta lo extranjero tenemos que desmontarlo, con diseños fabricado con buena calidad a precio competitivo, y sí podemos, si otros países lo han logrado,  nosotros también!” enfatizó.

Señaló que para estas  capacitaciones estamos vinculando el Instituto de la Moda de Exportación Inexmoda  de Medellín, Colombia y el Infotep, para que nos desarrollen programas adecuados a las necesidades nuestras para desarrollarnos como industria, tomándolos a ellos como modelo, para que nos sirvan de puente para modernizarnos, que sería una manera de innovar en las áreas de la formación de los facilitadores y en este mismo orden,  tecnificar las carreras para adecuarla a los nuevos tiempos, puntualizó.

Destacó que el InModaRD lo que quiere es provocar Sinergias  entre los sectores, así  provocar una revolución social, donde podamos contribuir con más empleos y riquezas para nuestro país, pero eso, solo será posible si nos  unimos todos alrededor de este proyecto y nos apoyarnos mutuamente para hacernos fuertes.

“Somos la generación que puede transformar el sector de la moda. Estamos seguros que con la confianza en nosotros mismos y una actitud positiva  ante  cualquier obstáculo, podemos hacer realidad nuestros sueños. Ver los diseños  nuestros en  las plazas comerciales, en una calle dedicada a  la moda como la tienen todos los países que han desarrollado moda, en fin, que podamos con una gran visión poder conseguir la tan anhela marca país” dijo la presidenta de InModaRD.

Finalmente, informó que como InModa RD le hemos sugerido al CER-RD el clúster de la moda, para capacitarnos y asesar a los beneficios de esta modalidad de sociatibilidad de negocios, tan importante para poder  acezar  a los beneficios  de  exportación e inversiones.

“Nos hemos reunidos con la directora de Zona Franca, la Sra. Luisa Fernández,  y créanme que tenemos buenas oportunidades para desarrollar el área de exportación, además del mercado nacional”, puntualizó Reynoso.

Al finalizar la asamblea informativa, el licenciado Juan Hernández del área de Cultura Financiera Preserva del Banco de Reservas ofreció el taller práctico a los presentes, para orientarlos como ahorrar su dinero e invertirlos en proyectos que les dejes muy buenos beneficios en su producción de ropa.


Todos obtuvieron el material de apoyo del taller y disfrutaron de un exquisito brindis cortesía de la entidad bancaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios