Subscribe Us

 


Partido Cívico Renovador con escasa presencia en municipio Santo Domingo Este

Personas que brindaron su apoyo al PCR en las elecciones pasadas afirman que no lo harán.

Por Rigoberto Bello. 
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Partido Cívico Renovador (PCR), que dirige el general (r) Jorge Radhames Zorrilla Ozuna, se observa cada día más disminuido en el municipio Santo Domingo Este.

Esta organización política que en las elecciones del año 2012 sacó la cantidad de 26,989 votos, un 0.56 %, está sujeta a obtener su mayor descalabro electoral, debido a que su alta dirigencia se ha olvidado de los cientos de personas que le dieron su apoyo para que hoy disfruten de un puesto de Poder en el gobierno.

El PCR en el municipio SDE, luce muerto, de capa caída y sin esperanza de que nuevas personas quieran enrolarse en la entidad política, todo esto debido a una falta de liderazgo y visión política a futuro.

En el municipio SDE la situación se torna mucho más sombría para el PCR, donde en los diferentes sectores, no se observa un solo local abierto, con afiches, ni propaganda política.

En buen dominicano, la entidad política carece de una real estructura en SDE.

De acuerdo a varias personas que buscaron votos hasta por debajo de las piedras en las elecciones pasadas, en los sectores Los Mameyes, Ensanche Isabelita, Los Farallones, Los Coquitos, La Tablita, Villa Duarte, Alma Rosa Villa Faro entre otros, afirman que solo han conseguido la ingratitud de los líderes del PCR, y por esa razón ahora no tienen cara para venir a presentarse a sus casas a pedir el voto.

A pesar de que el PCR, le brindó su apoyo al candidato a alcalde por el PLD, Alfredo Martínez, en los recorrido de campaña, mano a mano que constantemente realiza “El Cañero” no se  ve a un solo dirigente o simpatizante que levante la bandera o de la cara por el partido del general Zorrilla Ozuna.

Hace varios meses el PCR dejó en funcionamiento su Comando Nacional Electoral, ubicado en el sector La Cuaba del kilómetro 22, del municipio Santo Domingo Oeste, lo que de acuerdo a algunos entendidos en materia política, no representa nada, ya que el fuerte de los votantes de la provincia Santo Domingo, está en el municipio Santo Domingo Este, con casi un millón de habitantes.

Es un secreto a voces, que entre muchas de las personas que brindaron su apoyo al PCR en las elecciones pasadas hoy no lo harán, producto de los constantes incumplimientos materializado por parte de los encargados de dirigir los asuntos políticos dentro de la entidad partidaria.


Es lamentable que un proyecto, que en el futuro se perfilaba con un gran potencial electoral, esté en la actualidad tan disminuido en el municipio más grande del país, y todo esto debido a la torpeza de su dirigencia que creen que solo necesitan a los votantes el día de las elecciones y después se olvidan de ellos. Es por esta y otras razones que el PCR tiene tan escasa presencia en municipio SDE y sus barrios.

Publicar un comentario

0 Comentarios