Subscribe Us

 


“Sanar una Nación” entrega más de RD$43 millones en medicamentos y equipos para cuidar el corazón

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Por motivo de la conmemoración del Mes del Corazón, la alianza de responsabilidad social Sanar Una Nación, entregó más de 43 millones de pesos en medicamentos para el tratamiento de 7,326 personas que padecen de hipertensión, así como equipos para atender a pacientes con afecciones cardíacas que acudan al Instituto Dominicano de Cardiología y a la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

El aporte de los medicamentes se hizo a través de instituciones como el Centro de Salud Limonal, el Hospital Dr. Francisco E. Moscoso Puello, la Pastoral de Salud y la Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Servicios (ADOVOHS).

Los instrumentos entregados por Sanar Una Nación fueron un equipo electrónico para restablecer el ritmo cardíaco (Desfibrilador) e inmovilizadores para extremidades.

La doctora Mayra Melo de Pantaleón, subdirectora Médica deI Instituto Dominicano de Cardiología, valoró la labor que desarrolla desde hace varios años Sanar una Nación y en nombre de todos los beneficiados agradeció ser tomados en cuenta para poder servir a miles de personas necesitadas que sufren quebrantos de salud.

La contribución se hizo durante un acto realizado en el Instituto Dominicano de Cardiología, donde estuvieron presentes los representantes de todas las impactadas, así como los ejecutivos de la empresas que conforman Sanar una Nación, que son: Grupo Rica, Grupo Ramos, Grupo Popular, Grupo Universal y la organización sin fines de lucro Citihope International.

Acerca de Sanar una Nación
Sanar una Nación es la alianza de responsabilidad social empresarial más importante de República Dominicana, que tiene como misión fortalecer el sistema de salud pública del país entregando medicamentos y alimentos fortificados a través de instituciones sin fines de lucro.

La alianza es impulsada gracias a la sensibilidad y alto compromiso social de Grupo Rica, Grupo Ramos, Grupo Popular y Grupo Universal, cuatro conglomerados empresariales dominicanos de amplia trayectoria, junto a CitiHope International y el apoyo de Pagés BBDO.

Para más información acceder a http://www.sanarunanacion.org.

Publicar un comentario

0 Comentarios