Subscribe Us

 


Hijo de senadora Sonia Mateo se fotografió con carro habría sido incautado con droga

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Un gran escándalo ha generado en la provincia de Dajabón la detención de un teniente del Ejército supuestamente en posesión de cinco paquetes de marihuana, por los presuntos vínculos de este oficial con Rafael de la Rosa Mateo, un hijo de la senadora Sonia Mateo que se encuentra en prisión tras un incidente en el que resultó herida de bala una persona.

Ocurre que la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la Policía en la región norte, informó este lunes sobre la detención del teniente del Ejército Jonathan Eduardo Rosa Rodríguez, junto a otros individuos, en la carretera Navarrete-Puerto Plata.

El automóvil en el que habría sido hallada la droga es un BMW, modelo M3, año 2004, placa A273540, que sería el mismo en el que aparece fotografiado el joven Rafael Rosa Mateo, hijo de la senadora de Dajabón, Sonia Mateo. El carro exhibe una chapa de la Unión Europea con la marca CLP XX 163.

Ambos jóvenes, miembros del Ejército de la República Dominicana, serían primos y en la red social Facebook se etiquetan y comparten mensajes.

En más de una fotografía de Rafael de la Rosa Mateo, quien cumple medida de coerción de tres meses por la herida de bala sufrida por Jorge Luis Medrano Báez, de 27 años, aparece el automóvil presentado este lunes por la Dican y que estaría incautado tras el hallazgo de la droga.

En la composición fotográfica de esta nota, la imagen de la esquina inferior derecha fue suministrada por la Policía.

Los hechos informados por la Policía
El cuerpo del orden informó que un oficial del Ejército y otras tres personas fueron detenidos luego de ocuparles cinco paquetes de marihuana en un allanamiento realizado en la autopista Doctor Joaquín Balaguer, tramo Navarrete-Puerto Plata.

El oficial arrestado fue identificado como el segundo teniente Jonathan Eduardo Rosa Rodríguez, a quien se le ocupó un carné a su nombre, así como una pistola Ruger, calibre 9 milímetros, y un uniforme completo, verde olivo, con un logo del Batallón de Comando.

Rosa Rodríguez ocupaba el carro B.M.W, modelo M3 del 2004, placa A273540, donde se decomisaron cinco paquetes de marihuana cubiertos con cinta adhesiva amarilla, con un peso de 18,143 gramos y 7 miligramos.

Al momento del hecho, el oficial estaba en compañía de Alejandro Antonio Moronta Martínez, a quien se le ocupó un celular.

En el operativo ejecutado por el capitán Robinson Oviedo Villegas, jefe de operaciones de la Dican, y ordenado por el teniente coronel, Rafael Reyes Bautista, comandante del organismo antinarcóticos, también participaron miembros del Ministerio Público.

En tanto, a Daniel Alfonso Salvador Victoria se le ocuparon 16 mil pesos en efectivo, un celular y un pasaporte a su nombre, mientras que a su acompañante, identificado como Yolendi Miguel Suero Taveras se le ocupó un celular, cuando viajaban en la jeepeta marca Infiniti FX, negra, la cual está a su nombre.

Publicar un comentario

0 Comentarios