Subscribe Us

 


Candidatos de SDE continúan huelga de hambre en demanda de anulación de elecciones

Por Robinson Castro.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El diputado Manuel Jiménez, candidato a alcalde por el Santo Domingo Este, continúa este domingo la huelga de hambre que inició el pasado viernes, en la que reclama la anulación de las elecciones municipales en esa demarcación.

También participan en la huelga los aspirantes a alcaldes por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y el Frente Amplio, el pastor Dío Astacio y Manuel Rey Jiménez, respectivamente, así como Rafael Rosó y Claudio Caamaño Vélez, candidato a diputado por Alianza País, quienes se encuentran en las iglesias Somos Adoradores y  San Francisco de Asís “Paz y Bien”. 

Denuncia
Jiménez, Astacio, Caamaño y otros candidatos del municipio Santo Domingo Este y de la provincia,  denunciaron que el candidato a alcalde Alfredo Martínez (El Cañero) apareció en un boletín de la Junta Electoral con más votos que el número de votantes de esa demarcación, lo que a su juicio revela el nivel de las irregularidades y vicios de los comicios del domingo 15 de mayo.

Explicaron que El Cañero fue registrado en un boletín con más de 600 mil votos, cuando el número de electores de esa ciudad no llega a los 600 mil.

Afirmaron que en el municipio se perdieron 430 valijas por más de tres días, las cuales contenían 1,260 actas, y que luego aparecieron abiertas, por lo que nueve de los 10 candidatos la impugnan, y se quejaron de que además les están negando las actas.

Manifestaciones de apoyo
Dirigentes políticos de diversas entidades se han solidarizado con la demanda de Jiménez, quien alega que en el proceso electoral del 15 de mayo hubo un fraude colosal.

Jiménez estuvo acompañado por su madre Pura Ortega.

Los manifestantes han recibido las visitas de Orlando Jorge Mera, presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Minou Tavárez Mirabal, pasada candidata presidencial por Alianza por la Democracia (APD); el diputado Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Guido Gómez Mazara, del Partido Revolucionario Dominicano y Juan Hubieres, excandidato a senador por la provincia Santo Domingo.

También, el diputado Bertico Santana, Max Puig, presidente de APD; Fidelio Despradel y Rafael –Fafa- Taveras, dirigente del PRM.
Con respecto a la demanda de los dirigentes opositores, Matías Bosch Carcuro, en su cuenta de Twitter ‏@boschlibertario, escribió: “La huelga de hambre de @manueljimenezrd es una mancha en cada una de las celebraciones de quienes hoy se asumen triunfadores sin miramientos”.

Asimismo, expresó que nadie que se considere peledeísta serio puede dormir tranquilo con Manuel Jiménez en huelga de hambre pidiendo transparencia electoral.

También, el licenciado Luis Abinader, candidato presidencial por el PRM y aliados, tuitió: “Mi solidaridad con @manueljimenezrd @dioastacio @ClaudioCaamano y Rafael Rosó en #HuelgaDeHambreSDE. La lucha no es por un puesto electivo. La lucha es por rescatar la institucionalidad en #RD #HuelgaDeHambreSDE”.

De su lado, Jorge Mera, en su cuenta de Twitter, expresó: “Conversando con @manueljimenezrd. Su lucha es nuestra lucha. La democracia nos pertenece a todos”.

En esa misma red social, movimiento Poder Ciudadano informó: “Decidimos apoyar a @ClaudioCaamano, @manueljimenezrd y demas en #HuelgaDeHambreSDE porque luchamos por vivir en democracia y sin impunidad.


Fafa Taveras, a través de ‏@fafataveras, manifestó: “Lo que pasó en SDE  no puede dejarse como si no fuera lo que es. Un gran fraude. Un gran abuso y una burla al pueblo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios