Subscribe Us

 


Emprendedores sociales reciben US$3000 para iniciar sus negocios

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- “Agua para todos”, “Sur Snack” y “Mochila de tesoros” fueron los tres proyectos ganadores, en un esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), las fundaciones española Cives Mundi y Tropigas, respectivamente y el apoyo del proyecto Erasmus de la Unión Europea, quienes realizaron el primer concurso de emprendimiento social, que dan soluciones a problemas sociales que afectan a la República Dominicana.

En el concurso denominado “Hueco Caribe Starter” los ganadores se llevaron US$3,000 los cuales serán utilizados como capital semilla para poner en marcha sus negocios.

Más de 30 proyectos tuvieron la oportunidad de desarrollar sus ideas los días 27 y 28 del presente mes, donde además recibieron asesoría y podrán tener incubación por seis meses y tendrán la oportunidad de quedarse en un proceso de incubación por seis meses e ir por otros 7.000 dólares que se adjudicarán tras este proceso.

El Caribe Starter, tuvo lugar en las instalaciones del CEI-RD se inició en dos intensas jornadas. El sábado, 28 de mayo, se hizo la presentación de todas las ideas exhibidas, para lo que cada emprendedor dispuso de un tiempo. Una vez conocidos todos los proyectos, fueron los propios emprendedores los que votaron a los mejores, que pasaron a la siguiente fase del concurso y fueron elegidos por jueces.

El jurado estuvo encabezado por José Miguel Checo, director de emprendimiento del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), institución organizadora de la actividad.

Los demás miembros del jurado fueron Rosa Rijo, representante de Fundación Trópigas, empresa patrocinadora del concurso; Rafael Faxas, asesor del programa de emprendedores Cree Banreservas; Luis Noble, presidente de Innovati y Fernando Rubio, representante de Cives Mundi, organización no gubernamental española creadora de “El hueco Caribe”.

El Hueco Caribe Starter forma parte de una iniciativa puesta en marcha por El Hueco España, y financiado por la Unión Europea, en estrecha colaboración con el Ministerio de Industria y Comercio que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento social en República Dominicana y Haití.

El proyecto inició con Huertos de Soria, un programa que logró insertar al mercado a personas con problemas mentales y parte de su éxito es que los mismos no han recaído desde que trabajan en la iniciativa.

Ganadores
Agua para todos: generación de sistemas para la desalinización del agua, 20% más eficientes que los existentes y dotar del líquido a las poblaciones víctimas de la sequía; Mochila de tesoros, se trata de dar seguimiento a maestros, estudiantes y padres, a través de talleres teóricos-prácticos y proporcionar las herramientas para la autoconciencia, autoestima talento y creatividad.


Procesadoras de Frutas del Sur (Sur Snack), pretende crear una industria que agregue valor comercial a las frutas como subproductos y comercializarlas en forma de pulpa concentrada a un precio asequible para personas con escasos recursos, así como emplear a gente que no tuvo acceso a educación universitaria y contará con un programa de desarrollo integral.

Publicar un comentario

0 Comentarios