Subscribe Us

 


Aspirante a la presidencia del CODIA presenta propuestas para la gestión 2016-2017

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Una aspirante a la presidencia del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA), presentó las propuestas de gestión que utilizará en caso de ser electa la próxima presidenta de ese gremio para el periodo 2016-2017.

La ingeniera Edita Vizcaíno Correa, que representa la  plancha Dignidad Gremial Codiana, explicó que dentro de su programa de gestión dará prioridad al fortalecimiento institucional, en cuanto a gestionar sorteos de obras entre los miembros del CODIA, en cumplimiento de la ley 340-06 y sus modificaciones.

Además, dará apertura a un programa televisivo, con el único objetivo de promover las actividades del Colegio, promover e incidir en el conocimiento del Código Eléctrico Nacional y las normas de construcción electromecánica, con el interés de mejorar la calidad del servicio eléctrico en el país.

También, continuará los trabajos de construcción de los locales del CODIA, las casas clubes en todo el territorio nacional, promover la creación de la ventanilla única que asista la tramitación de planos, fortalecer las relaciones de trabajo con las embajadas del país en el ámbito técnico-científico, deportivo y cultural.

Vizcaíno Correa propone abrir oficinas de tramitación de planos en materia de construcción en las provincias de mayor actividad a nivel nacional y dar continuidad a las iniciativas de aumento salarial a 50,000 pesos mínimo, para los colegiados en las instituciones del Estado y el sector privado.

Enfatizó que establecerá políticas continuas de capacitación, con la celebración de congresos y seminarios en el país y en el extranjero, y promoverá el intercambio docente con universidades e instituciones educativas, para el desarrollo de maestrías.

La dirigente gremial expresó que su gestión contempla un aumento salarial para los pensionados, gestionar el servicio de ambulancia a un costo accesible, establecer acuerdos de colaboración con los principales centros de salud para brindarle atenciones especiales con calidad integral a todos los miembros y sus familiares, así como lograr la inclusión en los programas de viviendas que desarrolla el Estado dominicano.


Asimismo, anunció que pondrá atención especial en los deportes y recreación, ofreciendo apoyo permanente a los torneos deportivos, impulsándolos como forma de mantener la unidad de toda la familia Codiana. 

Publicar un comentario

0 Comentarios