Subscribe Us

 


Ministerio Medio Ambiente se incauta de cotorras en peligro de extinción

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó  este martes que se  incautó  nueve  ejemplares de cotorras (Amazona ventralis) en peligro de extinción que habían sido extraídas por depredadores del parque nacional Valle Nuevo, Constanza y que habían sido depositadas en un almacén para ser comercializadas.

La institución dijo que los ejemplares se  incautaron a  Ramón García, alias Ramón Guandulito, quien será sancionado con una multa de manera administrativa y luego sometido a la acción de la justicia acusado de violar la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Indica que la acción de incautación de las cotorras estuvo bajo la coordinación y dirección de la Procuraduría de Medio Ambiente, el Servicio Nacional de Protección Ambiental y la Administración del Parque de Valle Nuevo. 

De acuerdo a explicaciones del director de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, José Manuel Mateo, las crías ya están emplumadas y en unas dos semanas estarán en capacidad de volar por lo que es la etapa en que los traficantes la comercializan.


Relata que los llamados “pichoneros” se dedican a darles seguimiento al ciclo de desarrollo de las cotorras (Amazona ventralis) para saber el tiempo en que están en capacidad de reproducirse, ubicar los nidos para depredar las crías que tienen una gran demanda en el mercado.

Publicar un comentario

0 Comentarios