Subscribe Us

 


Oposición entregará a cancilleres de la OEA expediente con pruebas de fraude

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Alianza País (AlPaís), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC) y Alianza Por la Democracia (APD), informaron ayer que entregarán una carpeta que contiene las denuncias y pruebas del fraude electoral, de los comicios 15 de mayo, a los cancilleres y representantes de gobiernos de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La entrega se realizará en el marco de la Asamblea General Ordinaria del organismo, que iniciará el próximo lunes 13, en las instalaciones del Ministerios de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREXRD).

La información se ofreció en una rueda de prensa, que encabezaron Andrés Bautista García, presidente del PRM; Fidelio Despradel, en representación de Alianza País; Max Puig, de APD; Vinicio Castillo, por la FNP; Ricardo Fortuna, por el PQDC; y Ada Barriola, en representación de la candidata presidencial Soraya Aquino.

 “Los pueblos de América Latina deben ser informados, a través de sus representantes,  que en República Dominicana se produjo un fraude electoral en las elecciones Presidenciales, Congresuales y Municipales que ha significado un grave retroceso democrático y de su sistema electoral, lo que amenaza la gobernabilidad democrática de esta nación”, dijeron los representantes opositores.

Indicaron que el documento estará en consonancia con los informes de los observadores internacionales de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), la Organización de Estados Americanos (OEA)  y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE).

Explicaron que se produjo un retroceso electoral, que ha impedido que los resultados de escrutinio estén rodeados de la transparencia y credibilidad necesarias para revestir de legitimidad a las autoridades electas.


“Los valores de democracia y de procesos electorales libres, limpios y transparentes y el respeto de los mismos son compromisos comunes en los países miembros de la OEA, por lo que hemos considerado como una acción legítima y pertinente denunciar a nivel internacional el proceso electoral fraudulento ocurrido en la República Dominicana el pasado 15 de mayo”, concluye el documento opositor.

Publicar un comentario

0 Comentarios