Subscribe Us

 


Presentan campaña “Apoya lo Local” en el Festival del Marisco Ripiao de Sánchez

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Dentro del Festival del Marisco Ripiao de Sánchez fue presentada la campaña "Apoya lo Local", la cual forma parte del proyecto gastronómico “Cocina Dominicana, Pruébala y Promuévela”.

 Según Luisa Féliz, directora del Grupo Buen Vivir, explica que la acción tiene como objetivo concienciar a los dominicanos sobre el verdadero valor de la cocina dominicana y sus productos.

Informa que "Apoya lo Local" es una campaña culinaria con sabor y corazón dominicano, dirigida a personas que aman la cocina y para los que sueñan algún día cocinar como un chef, con el propósito de motivar al consumo de productos locales como apoyo a la economía local y el fortalecimiento de las empresas locales mostrando al consumidor los niveles de calidad de los principales productos del país.

“Tenemos que incentivar a los ciudadanos a que valoren el producto nacional y que al momento de efectuar una compra se piense que se puede generar trabajo y divisas para el país, consumiendo productos de calidad, esta campaña se basará en identificar a miles de familias que viven de la producción local además de mostrar un manejo más eficiente de los productos locales”, considera Féliz.

Durante la actividad, se realizó un "show cooking" que sirvió para tratar el tema Cocina Consciente, donde se dieron cita chefs dominicanos como Inés Páez Nín (chef Tita), Nora Alonso, Annie y Rafael Torres, quienes prepararon deliciosas recetas a base de pez león para incentivar a la población a su consumo ya que este es un gran depredador de nuestra fauna marina, además de que es rico en sabor y se caracteriza por una masa blanda, suave y jugosa.

Asimismo, incentivaron a los presentes y a los amantes de la cocina a la preservación del pez loro, el cual es muy importante para la conservación de nuestras playas, ya que este es el principal productor de arenas blancas en la región Este del país.

Proyecto
Sobre Cocina Dominicana Pruébala y Promuévela, Féliz informa que se trata de un ‘food proyect’, el cual fue presentado el pasado año 2015, para concienciar a los dominicanos sobre el verdadero valor de la cocina dominicana y sus productos.

Féliz es consciente del auge de la gastronomía en el país y el mundo, pero entiende que todavía falta mucho para que al menos los dominicanos aprendan a valorar el potencial culinario que posee, tanto con la cantidad de productos que tiene como el amplio número de expertos en las artes culinarias con que cuenta.


 “Muchos de ellos, de hecho, han representado muy bien a República Dominicana en el extranjero y todo por el cuidado que ponen en la preparación de sus platos  y el uso de lo nuestro”, comenta.

Publicar un comentario

0 Comentarios