Subscribe Us

 


SeNaSa inicia jornadas de afiliación de dependientes del Régimen Subsidiado y entrega de carnets

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) inició jornadas paralelas de afiliación y entrega de carnets en 18 provincias del país, con el objetivo de incorporar a los dependientes de los titulares afiliados al Régimen Subsidiado, al tiempo de que se entregarán 250 mil carnets a las personas que ya se encuentren afiliadas en estas provincias.

“Con la jornada de afiliación buscamos alcanzar a aquellos dependientes de titulares que aún no están incluidos en el Régimen Subsidiado que maneja esta ARS Estatal, con el objetivo de que también cuenten con protección social en salud”, indicó el licenciado Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa.

De igual manera, el funcionario exhortó a que los afiliados titulares al Régimen Subsidiado estén atentos a la visita para que puedan incluir a sus dependientes que hasta el momento no cuentan con seguro de salud.

En estas jornadas, los promotores de SeNaSa visitarán 629 mil hogares ubicados en la Región I, que comprende las provincias San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa; la Región II con las provincias Santiago, Moca y Puerto Plata; la Región III que abarca las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Hnas. Mirabal y Samaná.

Asimismo, visitarán los hogares de la Región IV que abarca Barahona, Bahoruco y Pedernales y los de la Región V con San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor.

Entregarán 250 mil carnets
Por otro lado, se informó que durante las visitas a los hogares pobres ubicados en las provincias antes mencionadas, también se entregarán 250 mil carnets que avalan la afiliación al Régimen Subsidiado.

En las provincias que comprenden la Región I serán entregados 70 mil 767 carnets a igual cantidad de afiliados en el Régimen Subsidiado, asimismo, en las provincias que abarcan la Región II serán entregados 15 mil 866 carnets.

En el caso de la Región IV que comprende las provincias de Barahona, Bahoruco y Pedernales se entregarán 55 mil 154 carnets a afiliados al Régimen Subsidiado.

En las provincias que abarcan las Regiones III y V serán entregados 30 mil carnets y 32 mil 695 respectivamente, para un total de 62 mil 305 carnets.

Requisitos
Para incluir a sus dependientes, los titulares del Régimen Subsidiado deben tener a mano las actas de nacimiento de sus hijos menores, cédula de identificación y constancia de estudios de hijos e hijas mayores de 18 años, acta de matrimonio o acta de unión libre notariada. 

En el caso de dependientes que viven con discapacidad no hay límite de edad.

A junio de este año, el Régimen Subsidiado ofrece protección social en salud a 3 millones 302 mil 747 afiliados.


Publicar un comentario

0 Comentarios