Subscribe Us

 


OTTT imparte segundo módulo en educación vial a chóferes del ADESS

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), a través del departamento de educación vial, impartió el segundo módulo del taller de “Conducción Eficiente y Manejo defensivo” a chóferes de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

La subdirectora técnica de la institución, ingeniera María paz Conde Vitores, expresó que la continuación de ese taller, busca seguir creando conciencia en los conductores del transporte público y privado y de esa manera prevenir los accidentes de tránsito en sus distintas modalidades.

Precisó que esos 65 chóferes que se han formado en ambos módulos tienen la capacidad de prevenir un accidente de tránsito, pero no sólo están preparados en Conducción Eficiente y Manejo Defensivo, sino también en relaciones humanas, el respeto hacia las personas con discapacidad, las mujeres embarazadas y los ancianos.

Se recuerda que la OTTT tiene un programa de capacitación permanente a sindicatos, empresas privadas, entidades gubernamentales, así como escuelas y colegios. 

La funcionaria dijo que estos conductores saldrán a las calles con otra visión preventiva dentro del manejo en las vías públicas. El programa de capacitación incluye además los temas: Primeros auxilio, Ahorros de combustible y medio ambiente, contenidos de la Ley 241, servicio al cliente y prevención del consumo de alcohol y sustancias ilícitas.


Los cursos ofrecidos son facilitados por la directora técnica María Paz Conde, Basilia Hernández, Elsa Duarte, Héctor Cabrera y Dominga Núñez, bajo la coordinación del encargado de Educación Vial de la OTTT, Francisco Puello.

Publicar un comentario

0 Comentarios