Subscribe Us

 


Solicitan al presidente Medina oficinas gubernamentales y extensión de servicios consulares en NY

POR VÍCTOR GÓMEZ.
ATMÓSFERA DIGITAL, NUEVA YORK.- El empresario de origen dominicano residente aquí, Pedro Álvarez, sugirió al reelecto presidente Danilo Medina facilitar los servicios consulares a los dominicanos residentes en el Bronx ya que estos representan la mayor población de dominicanos  en el exterior.

Explicó que se hace necesaria la instalación de una dependencia del consulado dominicano en Nueva York y ampliar los servicios comunitarios que este ofrece como fórmula de  viabilizar los servicios a los nacionales residentes en la gran manzana.

Álvarez entiende que con la instalación de una extensión de la sede consular donde se ubiquen las principales y más necesarias oficinas gubernamentales permitiría que los dominicanos residentes aquí puedan acceder con mayor prontitud a la solución de problemas que hasta ahora sólo son resueltos con la ida al país.

De igual manera, considera que con el desplazamiento de una gran cantidad de ciudadanos dominicanos al condado del Bronx, siendo este el de mayor población dominicana fuera del país, amerita que se le dote de una extensión del Consulado Dominicano lo que traería alegría a la población criolla que se ven compelido a no realizar trámites diversos por la incomodidad de la ubicación de la sede diplomática.

“Entendemos que el honorable señor presidente Danilo Medina debe en su nueva gestión gubernamental acoger nuestro pedido de instalación de un recinto con oficinas gubernamentales y una extensión de Consulado Dominicano en el Bronx ya que esto representa un anhelo que viene reclamando la población dominicana en esta urbe”, aseguró Álvarez.


El reconocido empresario dijo confiar en el buen tacto del presidente Medina y que obtemperará a una sentida necesidad de los dominicanos y como él trabaja para su pueblo accederá a esa solicitud.

Publicar un comentario

0 Comentarios