Subscribe Us

 


FONDAGRO reconoce a Rosa Rita Álvarez, directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Fondo Cooperativo para el Desarrollo Agroempresarial (FONDAGRO) reconoció este jueves a Rosa Rita Álvarez, directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País, por sus aportes al desarrollo del sector cooperativista.

Álvarez recibió de manos de Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la Junta Agropecuaria Dominicana (JAD) y Odalis Paulino, gerente de FONDAGRO, una placa de reconocimiento por su apoyo a las ONG y cooperativas, a través de préstamos, capacitación  y a la elaboración y seguimiento de planes estratégicos.

Benítez expresó que gracias a la labor que desarrolla la entidad los préstamos llegan a las manos de agricultores a tasas cómodas para poder inyectar sus actividades productivas; y que además a través de la misma, se les imparte educación financiera básica para que puedan gestionar de forma efectiva esos recursos.

Asimismo, Paulino destacó que a cuatro años de que la Fundación iniciará sus labores la institución ha otorgado más de 1,800 millones de pesos a 37 entidades que orientan esos recursos para apoyar exclusivamente el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“La experiencia de FONDAGRO con la Fundación Reservas del País y con Rosa Rita Álvarez ha sido invaluable. Por su interés para nuestro crecimiento, por ayudarnos en la elaboración del plan estratégico 2015-2020 y el seguimiento y cumplimiento, por el apoyo a la educación permanente al staff de las cooperativas, para que estén a la vanguardia”, expresó  Paulino.


El acto de reconocimiento se realizó en el marco de la celebración de la Octava Asamblea Ordinaria de Socios del FONDAGRO, por razón de la presentación de una propuesta de modificación de los estatutos de la entidad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios